28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Colapso en puente sobre río Guaruríes impide el paso entre Táchira y Mérida

El puente, que está ubicado en la Troncal 001, entre el peaje de Zea y la planta de llenado del kilómetro 15, del estado Mérida, comunica al estado Táchira con El Vigía

-

Caracas.- Las lluvias siguen causando estragos en la región andina venezolana. Este jueves, 12 de mayo, generaron el colapso del puente de guerra situado sobre el río Guaruríes, lo que imposibilitó el paso por la carretera Panamericana hacia el estado Mérida.

El puente, que está ubicado en la Troncal 001, entre el peaje de Zea y la planta de llenado del kilómetro 15, del estado Mérida, comunica al estado Táchira con El Vigía.

17 viviendas destruidas por las lluvias en Mérida

Protección Civil (PC) informó que el puente cedió en uno de sus extremos, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores desviarse en la redoma de El Toro, ubicada en Coloncito (Táchira) hacia Santa Bárbara del Zulia y posteriormente El Vigía.

PC Táchira considera que esta es la vía más segura, «ya que en la vía alterna de Zea se están produciendo numerosos deslizamientos».

Los fuertes aguaceros que han caído en las últimas 72 horas sobre Mérida han generado el desborde de ríos y quebradas, derrumbes de inmuebles e inundaciones que han dejado 17 viviendas destruidas y más de 50 con pérdidas parciales. En el municipio Tovar se reportó la muerte de un hombre, que quedó tapiado por los escombros de su casa.

Por su parte en Táchira, 26 viviendas quedaron anegadas por la crecida del río Boconó, ubicado en el sector Santa Elena del municipio Samuel Darío Maldonado. 12 familias fueron evacuadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a