Caracas.- Las lluvias siguen causando estragos en la región andina venezolana. Este jueves, 12 de mayo, generaron el colapso del puente de guerra situado sobre el río Guaruríes, lo que imposibilitó el paso por la carretera Panamericana hacia el estado Mérida.
El puente, que está ubicado en la Troncal 001, entre el peaje de Zea y la planta de llenado del kilómetro 15, del estado Mérida, comunica al estado Táchira con El Vigía.
17 viviendas destruidas por las lluvias en Mérida
Protección Civil (PC) informó que el puente cedió en uno de sus extremos, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores desviarse en la redoma de El Toro, ubicada en Coloncito (Táchira) hacia Santa Bárbara del Zulia y posteriormente El Vigía.
PC Táchira considera que esta es la vía más segura, «ya que en la vía alterna de Zea se están produciendo numerosos deslizamientos».
Los fuertes aguaceros que han caído en las últimas 72 horas sobre Mérida han generado el desborde de ríos y quebradas, derrumbes de inmuebles e inundaciones que han dejado 17 viviendas destruidas y más de 50 con pérdidas parciales. En el municipio Tovar se reportó la muerte de un hombre, que quedó tapiado por los escombros de su casa.
Por su parte en Táchira, 26 viviendas quedaron anegadas por la crecida del río Boconó, ubicado en el sector Santa Elena del municipio Samuel Darío Maldonado. 12 familias fueron evacuadas.