20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Club Rotary de Mérida entregó suministros a Médicos Unidos de Venezuela

La entrega constó de suministros para la atención de casos de COVID-19. Esta actividad se desarrolló en el marco de la campaña "Rotary se une", que incluyó el sorteo de 26 premios entre quienes hicieron donaciones para la adquisición de lo entregado a los médicos

-

Mérida.- La organización Rotary Santiago de Los Caballeros de Mérida entregó el pasado martes 27 de octubre a la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) suministros para la atención de pacientes con COVID-19. La actividad se desarrolló en el Hotel La Pedregosa de la capital del estado e incluyó la realización de un sorteo de 26 premios entre quienes donaron dinero para la adquisición de los suministros.

La entrega constó de 23 caretas de protección, 70 tapabocas KN95, 265 tapabocas descartables de distintos tipos, 600 guantes de vinilo, 633 agujas hipodérmicas, 62 jeringas descartables, 80 gorros quirúrgicos y para enfermeras, 66 tubos con vacío de extracción de sangre, 87 bajalenguas, 8 litros de gel antibacterial, 37 trajes desechables para pacientes, 1 galón de alcohol y 3 frascos de alcohol al 70 % de 0,35 litros.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía, Rotary y Caritas donan medicamentos a hospitales en San Cristóbal

«Se entregó el donativo de materiales médicos y de bioseguridad al doctor Pedro Fernández, representante en Mérida de Médicos Unidos Venezuela, con la presencia de la familia Rotaria e invitados especiales. Esta donación va dirigida al los médicos y personal sanitario que atienden a pacientes con COVID-19 recluidos en distintos centros de salud en el estado. Es importante destacar la corresponsabilidad y el esfuerzo de la familia Rotaria del estado Mérida», dijo a El Pitazo Auris Pinto, miembro del Club Rotary y quien hizo la entrega de los suministros.

La adquisición de lo donado fue posible gracias al aporte en metálico que hicieron más de 70 personas a través de las tres organizaciones que conforman el Rotary Santiago de los Caballeros: el Interact Ciudad de los Caballeros, el Rotaract Santiago de los Caballeros y el Rotaract Ciudad de Mérida. Los donantes participaron el mismo día de la entrega en un sorteo por 26 premios que fueron regalados por empresas y emprendimientos locales en el marco de la campaña «Rotary se une».

LEE TAMBIÉN

Mérida | Llega equipo para analizar pruebas de COVID-19 que no sustituyen las PCR

- Advertisement -

En los próximos días los organizadores de esta actividad comprarán productos de limpieza con el dinero que sobró de las donaciones -cuya cifra total alcanzó los 900 dólares-, para ser entregados en centros de salud.

Suministros de bioseguridad fueron entregados para uso de médicos y personal sanitario que atienden casos de COVID-19 en los distintos hospitales de Mérida. Foto: cortesía Club Rotary de Mérida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado