26.2 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

CLAVES | Esto es lo que se sabe del hongo negro reportado en Mérida

El gobernador Ramón Guevara confirmó la infección fúngica en Mérida, pero el primero en reportarla fue el director de Corposalud regional, el pasado 6 de agosto

-

Mérida.- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó la existencia del primer caso de hongo negro en la entidad. El gobernante ofreció la información este martes, 17 de agosto, en la emisora Unión Radio. Este caso, correspondiente a una mujer de 57 años de edad, había sido reportado por el director de Corposalud regional, Rubén Gallo, el pasado 6 de agosto, pero en aquella oportunidad dijo que esperaban resultados de exámenes médicos de la paciente.

Estas son algunas de las claves que El Pitazo preparó sobre este caso:

  • El caso corresponde a una mujer de 57 años de edad que se encuentra recluida en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) desde hace más de 10 días. Su condición es estable y ha ido evolucionando, según información suministrada a El Pitazo por la directora del Iahula, Margarita de Aguirre.
  • Este caso fue reportado por primera vez el 6 de agosto por el director de la Corporación de Salud del estado Mérida, Rubén Gallo, quien en ese momento indicó que estaban a la espera de los resultados de las pruebas realizadas a la paciente para determinar si estaba contagiada con la variante delta del COVID-19.

  • La paciente procede del municipio Campo Elías, capital Ejido, del estado Mérida. Es el único caso de murcomicosis, también conocida como enfermedad del hongo negro, reportado hasta ahora en la entidad.
  • El hongo negro es una mucormicosis que se desarrolla en algunos pacientes enfermos o recuperados del COVID-19. Se trata de una rara infección fúngica causada por un hongo que ennegrece los tejidos, de allí su nombre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a