26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Ciudadanos reportan aumento de horas sin electricidad en Trujillo

Los habitantes de los municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Boconó y otras localidades del estado Trujillo reportaron padecer hasta tres cortes eléctricos diarios

-

Valera.- Los habitantes del estado Trujillo reportaron un aumento de las horas sin electricidad, desde el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en la región. Algo que no ocurría desde mediados de abril.

En la mañana de este martes, 15 de septiembre, algunos de los consultados por El Pitazo, aseguraron que padecen hasta tres cortes diarios, sin contar las innumerables variaciones de voltaje. En los municipios Valera, Boconó, San Rafael de Carvajal, Pampanito, Trujillo, Motatán, Rafael Rangel y otras localidades, cortes no programados son de tres o dos horas cada uno.

En consecuencia los ciudadanos pasan, en promedio, de seis a nueve horas sin energía, especialmente en horario de comida. Una situación que consideran inaceptable ante la escasez de gas doméstico y la dependencia, cada vez mayor, a las cocinas eléctricas.

“En la Urbanización El Country ( de Valera) se ha ido tres veces. De siete a nueve de la mañana, de una a tres de la tarde y otra vez de siete a nueve de la noche. Es incoherente quitar tanto la luz, si saben que en muchas casas no tienen gas», contó una ama de casa -quien prefirió resguardar su identidad- sobre lo acontecido en el trascurso del lunes, 14 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Socopó enfrentan cortes de electricidad con plantas portátiles

- Advertisement -

Usuarios de Boconó reclamaron a Corpoelec Trujillo, a través de su cuenta de Twitter, y manifestaron que estuvieron 11 horas sin luz.

“11 horas sin electricidad el día de ayer 14 de septiembre, en Boconó Trujillo. Hoy ya vamos por dos”, escribió la internauta Soraya Elena, quien comentó los racionamientos ocurrieron de 9:00 am a 12:00 pm, de 1:00 pm a 4:00 pm y luego otro a las 9:00 pm hasta la madrugada.

La empresa regional, por su parte, no ha ofrecido información oficial sobre la causa de los cortes, o el aumento de los llamados bajones, que ponen en riesgo la vida útil de los electrodomésticos y la cotidianidad de las familias.

“Corpoelec, ayer abusaron en Valera, estado Trujillo. Más de 20 bajones y 5 apagones. Cómo quieren que los niños, ancianos y familias hagan vida en esta nueva normalidad” escribió Jackson Paredes, a través de la red social.

Actualmente está vigente un cronograma de racionamientos, que contempla hasta 12 horas diarias sin luz y divide a la población trujillana en dos bloques.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado