Usuarios dejan de ir al trabajo para surtirse combustible en Trujillo

Los usuarios de las gasolineras del municipio Valera, comentaron a la ONG que dejan de ir a sus trabajos para poder hacer colas de hasta tres días. Los fines de semana también pernoctan en las calles

153
Los ciudadanos recibieron información de El Pitazo mientras hacían fila en una estación de servicio de Valera. Fotos María Gabriela Danieri

Valera.- Los usuarios de las estaciones de servicio, del municipio Valera, en el estado Trujillo, aseguran que deben dejar de cumplir sus obligaciones diarias para poder abastecerse de combustible. Incluso deben pernoctar en las calles, debido a la irregularidad en la distribución de Pdvsa.

Algunos de las personas, quienes hacían fila en la gasolinera de La Esperanza, comentaron a la Organización No Gubernamental (ONG) Creces, que deben dejar de ir al trabajo o hacer diligencias personales, solamente para asegurarse de tener combustible. Aunque la mayoría de las veces sean entre 50 y 30 litros. La ONG se encontraba en el lugar para entregar volantes a los usuarios del establecimiento, donde hacían cola desde el día anterior.

Los usuarios deben destinar al menos dos días para hacer cola y poder surtirse de combustible | Foto: María Danieri

«Yo tengo que hacer muchas cosas. Soy abogada. Estoy desde ayer, a las cinco de la tarde y apenas hoy, casi a las doce, está avanzando. Debo cuidar a mis padres, uno de ellos con Alzheimer. Hago cola y también tengo que traerme a mis hijos, porque no me alcanza la gasolina, debo hacer fila dos veces por semana» contó Carmelita Bastidas, en la mañana de este viernes, 17 de octubre.

«Ahorita estaría almorzando y trabajando. Yo estoy desde ayer en la cola. Soy de Jajó, municipio Urdaneta, allá no hay dónde poner gasolina. Todos los días bajo y subo gente en cola, porque hay un solo bus» dijo William Mendoza, quien fue uno de los que recibió volantes, con información relevante de El Pitazo, en materia de purificación de agua potable.

DÉJANOS TU COMENTARIO