22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Ciudadanos de La Cabaña recaudan donativos para niño con desnutrición en Trujillo

Thiago Valero, de 1 año y 9 meses, se encuentra recluido en el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional, en el municipio Trujillo, y requiere medicamentos con urgencia. Ciudadanos, con apoyo de asociaciones sin fines de lucro, recaudan donativos

-

Valera.- Habitantes del sector La Cabaña, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo, recaudan donativos para el niño Thiago Valero, quien se encuentra recluido desde este martes, 9 de febrero, en el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (Sern). Esto con la ayuda de asociaciones civiles de la entidad.

Valero, quien apenas tiene dos años de edad, tiene estado de desnutrición crítico y otras patologías como pie equino y pañalitis crónica. 

Medicamentos 

Sus madre, Frenesí Alvedaño, no cuenta con los recursos necesarios para adquirir los medicamentos. Requiere con urgencia Betagen Solspen, salbutamol, ácido fólico, respidual, budecort, azitromicina, crema ademina, fumarato ferroso. 

De acuerdo a Jessica Uzcátegui, quien se ha encargado de la recaudación con los vecinos de la comunidad, han encontrado algunos de los medicamentos mencionados, pero también necesita otras cosas

“Si puedes ayudar a Thiago y a su mamá, escríbenos al @Creces_Trujillo (Instagram) o puedes acercarte hasta el Sern en Trujillo, preguntar por ellos y llevarle alguno de los medicamentos, o la donación que puedas: ropa usada en buenas condiciones, cobija, almohada, jabón para lavar ropa”, dijo Uzcátegui en la tarde de este 10 de febrero. 

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Táchira | Vecinos de niño fallecido por desnutrición exigen prisión para padres y abuela

La comunidad manifestó su preocupación por Thiago y especialmente por su progenitora, quien pasa por un momento difícil, no solo económico sino en el aspecto emocional.

“Ayer no fue un día fácil para la mamá de Thiago, pero entiende que es lo mejor para su hijo. En este lugar le darán la alimentación adecuada, atención médica y educación para el bienestar de ambos”, relató Uzcátegui. 

Contacto para donativos

Tanto los vecinos como las asociaciones piden ponerse en contacto, a través del números 0414-5740740, si desean dar algún colaboración. 

Vale mencionar que Thiago, nacido con una enfermedad congénita, en septiembre de 2020 fue motivo de solidaridad, pues requirió un traslado a Barquisimeto, estado Lara, para realizar una resonancia cerebral. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado