23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Ciudadanos conocieron en forochat herramientas para canalizar las emociones en cuarentena

La Asociación Civil Nuevos Despertares, organización no gubernamental aliada de El Pitazo en Mérida, organizó un forochat con Sonia Marcotullio, psicoterapeuta y facilitadora de procesos de cuerpo y sanación cuántica, en el que participantes de distintas partes del país conocieron herramientas para saber canalizar las emociones durante este período de confinamiento por COVID-19

-

Mérida.- A través de un forochat realizado ayer jueves, 10 de septiembre, más de 180 personas conectadas desde distintas partes de Venezuela conocieron y aprendieron herramientas para canalizar las emociones durante este período de cuarentena nacional por COVID-19

La actividad fue organizada por la Asociación Civil Nuevos Despertares, ONG aliada de El Pitazo en Mérida, y el contenido del forochat fue elaborado por Sonia Marcotullio, psicoterapeuta gestal, facilitadora de procesos de sanación cuántica del cuerpo y especialista certificada en reprogramación emocional.

Despertar la conciencia

Marcotullio comenzó el forochat, llevado a cabo mediante un grupo de WhatsApp, explicando a los participantes cómo funciona el campo de energía del cuerpo, que conecta en una relación indisoluble mente y cuerpo.

«Cuando uno habla de herramientas para canalizar este momento que estamos viviendo de encierro, como dicen muchos, es importante hacer reconexiones al presente y automotivarse, porque la energía que está alrededor de nosotros está muy densa», explicó.

La especialista hizo énfasis en la importancia de despertar la conciencia para vivir el presente y así derrumbar las barreras emocionales que impiden vivir concientemente y sin evasiones. 

Preguntas diarias para mente y cuerpo

«¿Quién soy hoy y qué grandiosas y gloriosas aventuras tendré hoy? ¿Qué tendría que pasar para que esto resulte mejor de lo que yo me podría haber imaginado? ¿Qué tendría que pasar para que esto cambie? ¿Qué es lo bueno de esto que no estoy viendo?», son algunas de las preguntas que Marcotullio sugiere hacerse diariamente, a fin de hacer consciente la existencia y reconocer las emociones que nos afectan.

LEE TAMBIÉN

Técnicas de respiración y auto-sanación para sobrellevar la cuarentena

- Advertisement -

Así mismo, Sonia hizo énfasis en la importancia de enfocarse en cada actividad que se realice y preguntarse constantemente desde qué emoción, pensamiento, imaginación y palabras se está creando esa acción. Recomendó para ello hacer un ejercicio de respiración consistente en respirar profundo, hacer consciente la emoción que se sienta en ese momento y preguntarse: ¿a quién le pertenece esto?

Las herramientas brindadas por la psicoterapeuta apuntan también a buscar e identificar cada día los aspectos positivos de las vivencias y experiencias, a fin de poder canalizar emociones negativas que los ocultan.

Los participantes de este primer forochat organizado por Nuevos Despertares manifestaron que los sentimientos de ansiedad, tristeza y desesperación son los más frecuentes en este período de cuarentena por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado