21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Cirujano Oscar Nava muere por complicaciones asociadas al COVID-19 en Trujillo

El doctor Óscar Nava Rullo, conocido cirujano en el estado Trujillo, falleció en la madrugada de este 18 de diciembre. Su muerte eleva a cuatro el número de médicos fallecidos por el COVID-19 en la región

-

Valera– El médico cirujano, Oscar Nava Rullo, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 en la madrugada de este viernes, 18 de diciembre, mientras se encontraba recluido en una clínica privada del municipio Valera, estado Trujillo.

Nava Rullo se encontraba en la Clínica UGA, ubicada en el sector Las Acacias de Valera, y pese a la atención recibida, no resistió a los síntomas deprendidos del virus. Su muerte es lamentada por la ciudadanía, sus compañeros y familiares debido a su larga trayectoria como profesional.

LEE TAMBIÉN
Perfil | Bolivia Suárez, la educadora y diputada larense que murió por COVID-19



El cirujano general, de 66 años de edad, era parte del equipo directivo de la Clínica María Edelmira Araujo. Desempeñó cargos en instituciones de salud pública, fue director de ciencias forenses y facultativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También se relacionó a fundaciones sin fines de lucro, mediante las cuales ayudaba con consultas y estudios gratuitos a personas de escasos recursos económicos.

Quinta víctima del virus

Nava Rullo eleva la cifra de fallecidos por el COVID-19, pues hasta la fecha han muerto cuatro médicos y un enfermero en la región. Actualmente existen contabilizados 1337 casos del virus en la entidad, desde el inicio de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a