23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Cirujano Oscar Nava muere por complicaciones asociadas al COVID-19 en Trujillo

El doctor Óscar Nava Rullo, conocido cirujano en el estado Trujillo, falleció en la madrugada de este 18 de diciembre. Su muerte eleva a cuatro el número de médicos fallecidos por el COVID-19 en la región

-

Valera– El médico cirujano, Oscar Nava Rullo, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 en la madrugada de este viernes, 18 de diciembre, mientras se encontraba recluido en una clínica privada del municipio Valera, estado Trujillo.

Nava Rullo se encontraba en la Clínica UGA, ubicada en el sector Las Acacias de Valera, y pese a la atención recibida, no resistió a los síntomas deprendidos del virus. Su muerte es lamentada por la ciudadanía, sus compañeros y familiares debido a su larga trayectoria como profesional.

LEE TAMBIÉN
Perfil | Bolivia Suárez, la educadora y diputada larense que murió por COVID-19



El cirujano general, de 66 años de edad, era parte del equipo directivo de la Clínica María Edelmira Araujo. Desempeñó cargos en instituciones de salud pública, fue director de ciencias forenses y facultativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También se relacionó a fundaciones sin fines de lucro, mediante las cuales ayudaba con consultas y estudios gratuitos a personas de escasos recursos económicos.

Quinta víctima del virus

Nava Rullo eleva la cifra de fallecidos por el COVID-19, pues hasta la fecha han muerto cuatro médicos y un enfermero en la región. Actualmente existen contabilizados 1337 casos del virus en la entidad, desde el inicio de la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado