28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Cirujano oncólogo Francisco Marval muere por COVID-19 en Trujillo

El médico Francisco Marval, quien llegó a ocupar varios cargos importantes en la región como alcalde de Valera y presidente del Colegio de Médicos, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 este jueves, 14 de enero

-

Valera.- El cirujano oncólogo, Francisco Marval, falleció en la mañana de este jueves, 14 de enero, por complicaciones asociadas al COVID-19 en el municipio Valera, estado Trujillo

De esta manera lo informó el presidente de la Sociedad Anticancerosa de Trujillo (Sadet), César Ponce, a lo medios de comunicación.

Marval, quien actualmente trabajaba como cirujano mastólogo en la Clínica de la Sadet, no pudo sobreponerse al virus. 

El médico trujillano, egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) con especializaciones en salud pública, cirugía general, oncológica y laparoscopia, era reconocido por su labor de más de 40 años en centros de salud y como representante del gremio.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Forense del Cicpc Carlos Camargo muere por COVID-19 en Táchira

Exalcalde de Valera 

Estuvo a cargo de la presidencia del Colegio de Médicos del estado Trujillo en 1984 y fungió como alcalde de Valera desde 1996 hasta 1998, bajo la tolda de Acción Democrática. 

Igualmente llegó a ser testigo de un milagro del futuro beato Dr. José Gregorio Hernández en abril de 2011. En ese momento,  junto al Dr. Raúl Díaz Castañeda, catalogaron la desaparición de un tumor maligno en el seno de María Sánchez,  como un evento inexplicable para la ciencia. 

«Si esto no es un milagro, no sé qué pueda serlo», dijo Marval en una entrevista al Diario de los Andes en 2014. 

El primero de 2021

Marval se convierte en el quinto médico en fallecer a causa del COVID-19 en la región, el sexto del personal de salud y el primero en este 2021.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado