22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Circula video de urna saliendo de morgue provisional en hospital de Mérida

Aunque no se han anunciado sobre casos de fallecidos en Mérida en la última semana, desde el 22 de mayo circula un video que muestra cómo sacan a una urna por la zona de uso especial para casos de muerte por COVID-19

-

Mérida.- Desde el pasado viernes, 22 de mayo,en las redes sociales circula un video, de procedencia anónima, que registra cómo fue sacada una urna de la morgue provisional, especial para casos de COVID-19, instalada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), destinado como centro de salud centinela en el estado Mérida.

Ni las autoridades regionales ni nacionales han informado acerca de ningún fallecimiento por COVID-19 en Mérida durante el mes de mayo. Jesús Araque, presidente del Concejo Legislativo estadal, comentó el 19 de mayo, durante su programa de radio Legislando con los merideños, sobre el fallecimiento de 5 personas a las que se les había hecho pruebas PCR postmorten por sospecha de COVID-19, cuyos resultados no han llegado aún. El video circula en las redes sociales y grupos de Whatsapp, desde el viernes 22 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Los 11 nuevos casos de COVID-19 son venezolanos retornados

En el video se puede ver cómo sacan la urna y la suben a una furgoneta funeraria. Los funcionarios que mueven el ataúd están debidamente vestidos para manipular restos vinculados al COVID-19. De acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la zona no está acordonada y se puede ver cuando dos motorizados pasan muy cerca de los trabajadores en el momento en que estos movían el catafalco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a