21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Sebin detuvo a cinco personas por protestar contra migrantes en retorno

El enlace del gobierno nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal, informó que quienes llamen a protestar en contra de los venezolanos en retorno serán detenidos e imputados por incitación al odio

-

San Cristóbal. Por grabar videos llamando a las calles a no permitir el ingreso de migrantes venezolanos que están de regreso al país fueron detenidas cinco personas en el estado Táchira durante los últimos tres días, según informó la tarde de este domingo 12 de abril el enlace del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, en rueda de prensa.

Desde un galpón de distribución de mercados de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), ubicado en La Concordia, Bernal indicó que dio la orden al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para que los buscaran en sus viviendas y los presentaran en tribunales este fin de semana. A todos se les imputará el delito de instigación al odio.

“Se les aplicará todo el peso de la ley del odio por llamar a la violencia, instigación al odio, a pelearse, a matarse entre venezolanos y odio entre connacionales”, manifestó Bernal, quien recordó que la entidad está en estado de excepción y, por lo tanto, no se permite el levantamiento de la población.

“He ordenado la detención de todos y cada uno de ellos, ya usted no verá esos videos, porque están en la cárcel, no lo vamos a permitir. No es tiempo de guarimba, no es tiempo de payaseo, ni es tiempo de sabotear una acción de protección de la ciudadanía”, agregó.

Destacó que en los lugares en donde cumplirán la cuarentena quienes regresaron al país nadie sale bajo ninguna circunstancia, porque son centros de aislamiento epidemiológico para evitar el contagio, por lo que hizo un llamado a las comunidades para que estén tranquilas, pues no tendrán riesgo de contagio.

Más detenidos

Freddy Bernal también informó que 15 personas internas en los lugares de aislamiento fueron detenidas por cometer hechos delictivos ahí adentro. Recordó que estos lugares tienen normas de convivencia que la Fuerza Armada Nacional (FAN) se encargará de hacerlas respetar.

Precisó que hasta este domingo han ingresado 5.791 venezolanos por la frontera y manifestó que los gobernadores de los diversos estados del país están preparados para recibirlos, pero ocurrirá una vez no exista riesgo de contagio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a