20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Cinco municipios se han visto afectados por las lluvias en Trujillo

Protección Civil, del estado Trujillo, informó que en los últimos nueve días se han registrados eventualidades, relacionadas a las lluvias, en los municipios Trujillo, José Felipe Márquez Cañizales, Miranda, Valera y Pampanito

-

Valera- Protección Civil, del estado Trujillo, informó que se han registrado eventualidades, relacionadas a las lluvias, en cinco municipios de la región.

César Fernández, director de este organismo de seguridad, detalló sobre estos acontecimientos, ocurridos desde el jueves, 5 de noviembre, hasta este viernes, 13 de noviembre.

Según este balance, la temporada ha causado derrumbes, obstrucción de vías, crecidas de ríos e inundaciones en las localidades de Felipe Márquez Cañizales, Valera, Trujillo, Pampanito y Miranda.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | DAÑOS QUE DEJAN LAS LLUVIAS EN MÁS DE CINCO ENTIDADES DEL PAÍS

En Márquez Cañizales hubo un colapso total del puente que comunica los sectores de El Paradero y Juventud, de la parroquia Socorro. El evento no dejó víctimas humanas, pero sí anegación de casas. En ese sentido, las autoridades mantienen la atención a las más de 15 familias afectadas por la crecida del río Tres Bocas, Agua Clara y Jirajara.

En Valera, específicamente en la entrada de la trasandina, sector El Cumbe, el paso se mantiene vigilado por el deslizamiento de un talud, que obstruyó la vía y dañó un muro de una vivienda y la estructura de una parada del transporte público.

Un hecho similar ocurrió en el municipio Miranda, este miércoles, 11 de noviembre, donde un talud obstruyó el paso entre los sectores Aguas Calientes, Agua Viva y Valerita.

En Trujillo, en el sector Santa Lucía, parroquia Monseñor Carrillo, este jueves, 12 de noviembre, se cayó un muro de contención, ubicado detrás del Palacio de Justicia.

Niños arrastrados por la crecida

En el municipio Pampanito, dos familias vivieron un susto esta semana. En el sector La Milagrosa, dos niños fueron arrastrados por la corriente de agua fluvial, pero fueron rescatados en el sector Puente Los Ríos.

“Fueron rescatados por nuestro personal de Zoedan Trujillo, Pampanito, en el Puente Los Ríos, con vida, sanos y salvos. Solo con golpes y el susto” escribió el equipo de Protección Civil en sus redes. Los niños, según el reporte, cruzaron la autopista mientras jugaban y se los llevó la corriente de agua.

Otra familia de esta localidad, pero residenciada en la parroquia La Concepción, resultó afectada por la caída de un árbol en su vivienda. De acuerdo a los rescatistas, no hubo lesionados pero sí perdida de bienes.

Este viernes, 13 de noviembre, se han registrado caída de piedras en el municipio San Rafael de Carvajal, en la carretera Bajada del Río; y en la vía La Puerta- Timotes, del municipio Valera.

Finalmente, los funcionarios se mantienen en monitoreo constante de comunidades en el municipio Sucre, donde se inunda cada vez que llueve y crece la quebrada La Vichú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a