Táchira.- Autoridades civiles en Táchira actualmente se encuentran en aislamiento residencial luego de haber confirmado a través de la prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR) que tienen COVID-19.
El alcalde Willington Vivas, del municipio García de Hevia, quien es también miembro del equipo de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Táchira está aislado luego de saber que era portador del virus.
También en el eje fronterizo los alcaldes Rogelio Ontiveros, de Capacho Viejo, y Ángel Márquez, del municipio Junín, reportaron estar en confinamiento por haberse contagiado de la enfermedad de coronavirus.
CLAVES | Estos son los oficialistas que han dado positivo en prueba del COVID-19
De igual manera Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en Táchira, informó que el alcalde Roberto Lobo, del municipio Torbes, estaba de reposo por la misma causa. Y la noche del sábado 3 de octubre la alcaldesa Natalia Chacón, de Lobatera, también informó que su PCR dio positiva y estaba en aislamiento.
En total son cinco alcaldes oficialistas quienes han reportado tener COVID-19. Además de ellos, la gobernadora Laidy Gómez y su hija de 22 meses están contagiadas, así como la diputada del Consejo Legislativo, Nellyver Lugo, coordinadora del combustible en Táchira.
Previamente Bernal también estuvo en aislamiento por 21 días tras contraer coronavirus. Actualmente ya está curado de la enfermedad y realiza sus labores como «protector» del estado Táchira.
Por su parte, la denominada autoridad única en salud en Táchira, Amelia Fressel, informó a través de un programa radial el pasado 2 de octubre sobre la situación hospitalaria en la entidad andina y la cantidad de casos y muertes que contabilizan.
«Los centros asistenciales está copados de casos positivos y sospechosos de coronavirus. Tenemos 915 comunitarios activos en los que San Cristóbal sigue encabezando la cantidad de contagios, además hay 63 fallecidos. Ya tenemos los hospitales centinelas copados. Hay 130 contagios en el Hospital Central y 21 en el Seguro Social. En estos momentos tenemos un déficit de personal que se arrastra desde hace 3 años”, explicó.