31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

60% de los cilindros de gas en Táchira están dañados

-

San Cristóbal.- Que el Gobierno nacional otorgue la concesión de la distribución de gas, la industria eléctrica y la hidrológica a la empresa privada solicitaron este miércoles 21 de agosto integrantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) por considerar que el estado Táchira está al borde del colapso.

Anaro García, como vocero de la tolda, destacó que en el Táchira hay un déficit del 60% de los cilindros que se requieren para la distribución del gas doméstico debido a que están dañados, por lo que manifestó que de no aplicarse correctivos urgentes la situación empeorará cada vez más y por lo tanto el gas nunca llegará a la cocina del tachirense.


LEE TAMBIÉN: 
LARGAS COLAS, COLEADOS Y MALOS TRATOS EN ESTACIONES DE SERVICIO DEL TÁCHIRA



“La única alternativa que tenemos ante la falla del gas es la electricidad y también nos está fallando. La gente se ve en la necesidad de cocinar con leña, que le causan enfermedades respiratorias y a esto se le suma que el agua no llega, y cuando llega no es en la cantidad y la potabilidad requerida para la población”, acotó.

Destacó que la falta de combustible en la entidad andina tiene a los ciudadanos paralizados, pues deben pasar días y noches en cola esperando para poder acudir a sus trabajos y realizar sus labores diarias.

“Para lo único que ha servido la estatización de los servicios públicos es para hacer un nicho de corrupción, por lo que deben ser entregados de nuevo a la empresa privada para que les otorgue los servicios a los ciudadanos y podamos volver a vivir dignamente en el Táchira y en el país”, resaltó García.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado