Cifra de fallecidos por lluvias en Mérida aumenta a 20

El pasado sábado 28 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida encontraron el cadáver de un hombre en el sector El Corozo del municipio Tovar. La víctima fue identificada como José Barajas Caicedo, de 34 años edad

128
El cadáver de un hombre encontrado el pasado sábado 28 de agosto, que fue identificado como José Barajas Caicedo (34 años), es la víctima mortal número 20 por las lluvias en Mérida. | Foto: cortesía Instagram Jordin Morales

Mérida.- El número de cadáveres que han sido encontrados por funcionarios de los cuerpos de rescate que trabajan en las zonas del Valle del Mocotíes afectadas por las lluvias, ascendió a 20 el pasado sábado 28 de agosto. El cuerpo de un hombre de 34 años de edad, identificado como José Barajas Caicedo, fue hallado entre lodo y escombros en el sector El Corozo del municipio Tovar.

Una fuente policial confirmó a El Pitazo el nombre de esta vigésima víctima de los deslaves y las inundaciones en Mérida. Medios de comunicación regionales señalan que José Barajas era de nacionalidad colombiana y residía en el sector La Playa del municipio Rivas Dávila, capital Bailadores. El cuerpo de este hombre, quien llevaba puestas unas botas de caucho, fue hallado junto a una motocicleta.

Este es el cadáver número 14 que funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil hallan en el municipio Tovar desde el pasado martes 24 de agosto, cuando encontraron los primeros cuerpos. En el municipio Antonio Pinto Salinas fallecieron 2 niños la noche del 23 de agosto, y en el municipio Sucre, 4 víctimas mortales han sido reportadas.

Esta es la lista de los nombres y edades de los fallecidos reportados oficialmente:

Municipio Tovar

1.- Viviana Criollo Molina, de 77 años.
2.- Vilma Carolina León, de 39 años.
3.- Jesús Eduardo Salas Rodríguez, de 62 años
4.- Génesis Fernanda Villasmil Hernández, de 17 años.
5.- Rosa Yolanda La Cruz de Ramírez, de 71 años
6.- Rosalba Osorio de Dugarte, de 64 años.
7.- María del Carmen Montilva Montilva, de 52 años.
8.- Jairo José Salazar Rangel, de 51 años
9.- María Candelaria Arvelo Salazar, de 55 años
10.- Elio Darío Bautista, de 54 años y nacionalidad colombiana.
11.- Luz Marina Villasmil Hernández, de 60 años.
12.- José Rodrigo Sánchez González, de 64 años.
13.- Katherine Bárcenas de Ramírez, de 32 años.
14.- José Barajas Caicedo, de 34 años y nacionalidad colombiana.

Municipio Antonio Pinto Salinas

15.- Camila Alejandra Ramírez Sosa, de 7 años.
16.- José Alexander Ramírez Sosa, de 9 años.

Municipio Sucre

17.- María Ernestina Gutiérrez, de 52 años.
18.- Eulalio Ramírez Araujo, de 44 años.
19.- Eduvino Guillén, de 52 años
20.- Acacio José Escalona Fernández, de 27 años.

Hasta el pasado jueves 26 de agosto, Protección Civil Mérida reportaba 17 personas desaparecidas en el municipio Tovar. El sobrino del párroco Darwin Ramírez, que fue arrastrado por las lluvias junto al sacerdote y dos familiares más la noche del lunes 23 de agosto, continúa desaparecido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.