Cierran comedores de la ULA en Mérida por falta de insumos

Desde el lunes 25 de noviembre el único comedor de la Universidad de Los Andes (ULA) que estaba funcionando en Mérida estará cerrado hasta nuevo aviso por no tener alimentos para ofrecer a los estudiantes

254
Durante todo el año se han registrado fallas e insuficiencias en el servicio de comedor que la ULA ofrece al sector estudiantil. Foto: Cortesía Twitter.

Mérida.- El servicio de comedor para el sector estudiantil que ofrece la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida está suspendido desde ayer lunes 25 de noviembre y hasta nuevo aviso por falta de alimentos. La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter @ComedorUla.

Manuel Aranguren, vicerrector administrativo de la ULA, informó a El Pitazo que no han recibido insumos para este servicio desde la semana pasada, los cuales debe enviar el viceministerio del Vivir Bien Estudiantil. «Durante todo este año han llegado insumos para el comedor apenas para una semana, cuando deberían llegar por lo menos para un mes. Esto ha incidido en la alta deserción estudiantil que tenemos en la ULA, donde más del 50% de los 44.000 estudiantes que teníamos este año se han retirado porque no tienen ni para comer», precisó.

LEE TAMBIÉN

Dirigentes estudiantiles visibilizan decadencia en los comedores universitarios en Mérida

Desde el mes de octubre los estudiantes vienen denunciando la escasez y poca variedad de alimentos que se sirve en estos comedores, donde la mayoría de las veces no hay proteínas sino solo arroz o pasta con bollitos de harina de maíz o arepas. De los tres comedores de la ULA que funcionaban en Mérida, solo dos están operativos y de forma intermitente (Núcleo La Liria y Ciclo Básico en Los Chorros de Milla). El comedor que funcionaba en el Núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de La Hechicera fue cerrado hace más de tres años por la reducción en el suministro de insumos que recibe la ULA para este servicio. En el Núcleo de Trujillo y las Extensiones de El Vigía y Tovar no funciona el servicio de comedor desde hace meses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.