23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Cicpc investiga desvalijamiento de vehículos de la alcaldía de Sucre en Trujillo

Concejales de Sucre, estado Trujillo, denunciaron al alcalde Omar Pérez ante el Cicpc por el presunto desvalijamiento de vehículos pertenecientes al erario público. Pérez, desde 2019, ha sido blanco de críticas por la opacidad en su gestión

-

Valera.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Trujillo inició una averiguación en torno al manejo de los bienes de la Alcaldía del municipio Sucre, por parte del alcalde Omar Pérez. Esto, a consecuencia de una denuncia hecha por los concejales de la municipalidad el pasado martes, 16 de marzo.

Rafael Durán, uno de los miembros de la cámara, informó a El Pitazo que esta decisión la tomaron tanto los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como los pertenecientes a toldas de oposición, en virtud de la supuesta desaparición de piezas y desvalijamiento del parque automotor de la municipalidad.

Máquinas y ambulancias

Se trata de seis vehículos, tres de ellos máquinas pesadas (un moto nivelador, una retroexcavadora y un jumbo), dos ambulancias de las parroquias El Paraíso y un bus. De acuerdo a Durán, los concejales indagaron y descubrieron que fueron enviados a reparación por falta de repuestos, pero terminaron inutilizados.

“Las tres maquinarias se usaban mucho. El patrol (moto nivelador) era para las vías agrícolas, para emparejar la carretera. El retroexcavador, que tanto lo necesitamos, se usaba para limpiar la cuenca hidrográfica de La Vichu, que amenaza el kilómetro 23; y el jumbo se usaba para drenar las inundaciones. Ninguna sirve y no hay responsables”, dijo Durán vía telefónica este viernes, 19 de marzo.

Igual ocurre con las ambulancias, pertenecientes a las parroquias Junín y El Paraíso. Actualmente no hay vehículos para el traslado de enfermos.

El Cicpc, por su parte, llamó a declarar a los directores actuales y salientes en el manejo del parque automotor. Incluso hicieron una inspección en el estacionamiento local, ubicado frente al complejo ferial de Sabana de Mendoza.

LEE TAMBIÉN

Desde conciertos hasta caravanas, así ha actuado el gobierno para exigir liberación de Alex Saab

- Advertisement -

Opacidad en la gestión

Además de esta investigación en curso, la cámara municipal ha denunciado desde el 2019 la opacidad con la que el alcalde, Omar Pérez, ha manejado su gestión. Durán, junto al resto de los concejales, manifestó que el gobernante tiene cuatro años sin presentar la memoria y cuenta de su administración.

Este año le dieron hasta el 31 de marzo para presentar el informe de 2020. De no hacerlo, acudirán a las instancias correspondientes para solicitar una averiguación interna.

“Nosotros tenemos previsto ir hasta la contraloría regional, porque la municipal no hace nada, igual a la nacional y otras instancias”, subrayó Durán sobre la decisión que unió a los bandos chavistas y de oposición.

Igualmente, la cámara pide revisar la nómina de 450 trabajadores de la alcaldía, pues a su juicio es menor.

“La alcaldía no ha podido sincerar la nómina para que les paguen el bono de los empleados públicos, correspondiente a trece millones», finalizó Durán, quien explicó lo que necesitan es transparentar la administración de la municipalidad, de acuerdo a las normativas vigentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado