28 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Cicpc detuvo a pareja de Waldo Santeliz en Trujillo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, del estado Trujillo, detuvo el 19 de enero a la pareja sentimental de Waldo Santeliz, candidato a la AN asesinado en noviembre de 2020

-

Valera.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Trujillo, detuvo a la pareja de Waldo Santeliz, quien era candidato a la Asamblea Nacional y murió en manos de delincuentes el pasado 26 de noviembre, en el municipio Andrés Bello.

La información salió a relucir de manera extraoficial por funcionarios de este cuerpo policial, en la mañana de este miércoles, 20 de enero, y fue revelada por medios de comunicación de la región. 

La compañera sentimental de Santeliz, de nombre Miriam Torres, según el reporte preliminar, fue detenida por efectivos del Eje de Investigación de Homicidios el martes, 19 de enero, y se encuentra a la orden del Ministerio Público. 

No han esclarecido la causa

La causa de su arresto no ha sido revelada por las autoridades. No obstante, no se descarta que guarde relación al asesinato de Waldo Santeliz, quien murió en manos de un grupo armado en el sector Las Rurales de la población de Santa Isabel, durante un acto de campaña. 

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PERFIL | ¿Quién era Waldo Santeliz, el candidato a la AN asesinado en Trujillo?

Previamente las autoridades del Cicpc manifestaron llevar a cabo varias líneas de investigación sobre la muerte de Santeliz. Una de ellas es que estaba  posiblemente ligada a la acción criminal de bandas organizadas, del Eje Panamericano, pero no han brindado mayores detalles sobre el caso. 

Detenciones en Zulia 

La Guardia Nacional, en cambio, detuvo a cuatro miembros de la banda «el Cagón», liderada por Darwin Antonio Rivas García, el pasado 27 de noviembre, en el municipio Baralt, del estado Zulia, y los acusó de estar involucrados en homicidio del político trujillano, tesis que no ha sido conformada por el Cicpc o el Ministerio Público. 

Igualmente, el cuerpo castrense del estado Zulia recuperó, la primera semana de diciembre, un vehículo marca Kia, modelo Pregio, placas VCX-91, solicitado por robo y también relacionado al crimen. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado