22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cicpc detiene a tres falsas odontólogas que atendían pacientes en Mérida

Tres mujeres que se hacían pasar por odontólogas fueron denunciadas por un verdadero profesional de esta área. Funcionarios policiales las detuvieron en el falso consultorio donde atendían pacientes desde hace aproximadamente dos años

-

Mérida.- Dos mujeres venezolanas y una colombiana fueron detenidas ayer lunes, 7 de febrero, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por ejercer como odontólogas sin tener títulos universitarios en esta profesión. El hecho ocurrió en el falso consultorio donde estas farsantes atendían pacientes, ubicado en el centro de la ciudad de Mérida.

Las detenidas fueron identificadas como Yailin Riverol Laverde (23), Arianne Riverol Laverde (24) y Jakeline Laverde de Riverol (46), esta última oriunda de Colombia, pero con nacionalidad venezolana. La detención ocurrió en la falsa Clínica Odontológica Laverde Riverol, ubicada en la avenida 3 entre calles 26 y 27, Centro Comercial La Casona, planta baja.

El Cicpc informó que la denuncia sobre este fraude fue hecha públicamente a través de Instagram por un reconocido odontólogo de la ciudad, lo que permitió a los efectivos policiales acudir a la supuesta clínica odontológica para hacer la aprehensión.

Portuguesa | Falso odontólogo denunciado por actos lascivos enfrentará investigación en su domicilio

Al llegar al sitio, los funcionarios policiales encontraron a las tres mujeres vestidas de odontólogas. Una de ellas, Arianne Riverol Laverde, incluso estaba atendiendo a una paciente en ese momento, quien manifestó a los funcionarios que tenía dos años yendo a consulta con esta falsa odontóloga.

Como evidencias del delito contra la salud pública fueron incautados instrumentos y suministros odontológicos, un sello húmedo alusivo a la falsa clínica, 56 recipes a nombre de Dra. Jackeline Laverde Riverol y documentos sobre el arrendamiento del local, de firma personal y un permiso sanitario vencido. Las detenidas quedaron a las órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de Mérida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a