25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Cicpc desarticula un grupo dedicado a la trata de personas en Táchira

Douglas Rico informó sobre la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano

-

Caracas.- Una organización criminal dedicada a la trata de personas, que operaba en el estado Táchira, fue desarticulada recientemente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó, este lunes 22 de agosto, el director del organismo, Douglas Rico.

El funcionario indicó, en su cuenta oficial de Instagram, que fueron detenidos dos hombres, de 27 y 38 años de edad, y una joven de 24 años, en el municipio fronterizo de Bolívar, desde donde llevaban a las víctimas a Colombia.

Con este sería la desarticulación del tercer grupo dedicado a la trata de personas que el director del Cicpc ha informado en agosto, con lo que se ha evitado «la salida del país de manera ilegal de algunas jóvenes que son engañadas para ser llevadas» a otras naciones, donde serían «utilizadas como instrumentos sexuales».

El pasado 8 de agosto, Rico informó sobre la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano, con la intención de minimizar el delito, «dado el incremento de denuncias por parte de familiares de las víctimas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a