19.9 C
Caracas
domingo, 25 febrero, 2024

Cicpc busca a alguacil del Circuito Judicial de Trujillo por maltrato animal

William Lennon Sosa, quien trabaja en el Circuito Judicial de Trujillo, es buscado por el Cicpc, luego de que se hiciera público un video en el cual se le observa lanzar al aire a un gato. Las autoridades han realizado inspecciones en su vivienda pero no lo han encontrado

-

Valera- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Trujillo busca activamente a un alguacil del Circuito Judicial del municipio Trujillo por maltrato animal. Esto en cumplimiento de una orden de captura emanada directamente por el fiscal general, Tarek William Saab, este martes, 8 de diciembre.

De acuerdo con la información facilitada por los cuerpos de seguridad, William Lennon Sosa, como identificaron al sospechoso, no ha sido localizado. Incluso han hecho inspecciones en su vivienda y sostenido conversaciones con sus familiares.

Un alguacil del Circuito Judicial de Trujillo es buscado por maltratar a un gato en el municipio Pampanito | Foto: Diario de los Andes 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo y dónde denunciar el maltrato animal en Venezuela?

Un video viral

Sosa es investigado a raíz de la publicación de un video en el cual se lo observa lanzar un gato al cielo mientras canta «el gato volador».

La acusación principal la hizo Irrael Gómez, un influenciador venezolano, por medio de una publicación en sus redes sociales el pasado lunes, 7 de diciembre. «Hablando en serio, nadie que sea capaz de hacerle esto a un animal es una persona normal», escribió Gómez en su cuenta de Instagram. 

El señalado es procedente del municipio Pampanito y trabaja como alguacil en el Circuito Judicial de la región. Pese a estar ligado al sistema de justicia, no se ha presentado voluntariamente ante las autoridades, quienes determinarán la multa o sanción a ejecutar. 

«Era un peluche»

Contrario a esto, hizo una publicación en su cuenta personal de Instagram. Aseguró que el gato está bien y el animal lanzado en el vídeo era un peluche.

«Vivito y coleando, el gato volador, lo que se tiró en algún momento fue el peluche con el que jugaba el gato», dijo Sosa en el audiovisual publicado este martes, 8 de diciembre, horas antes de cerrar su cuenta. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a