Ciclistas de Mérida exigen respeto por parte de policías

Este martes, 11 de agosto, ciclistas de la ciudad de Mérida consignaron en la sede de la Policía Municipal de Libertador un documento en el que exigen que los funcionarios de este organismo de seguridad dejen de multarlos y maltratarlos, basados en el argumento de que los pedalistas incumplen la cuarentena por COVID-19

75
Ciclistas denuncian sanciones y maltratos por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Libertador durante la cuarentena nacional por COVID-19. Foto: cortesía Pablo Villa.
Ciclistas denuncian sanciones y maltratos por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Libertador durante la cuarentena nacional por COVID-19. Foto: cortesía Pablo Villa.

Mérida.- Un grupo de ciclistas acudió la mañana de este martes, 11 de agosto, a la sede de la Policía Municipal de Libertador, en la ciudad de Mérida, para consignar un documento en el que exigen que los funcionarios de este cuerpo policial los respeten. La solicitud surge tras varios reportes de personas que, andando en sus bicicletas durante la cuarentena nacional por COVID-19, han sido sancionados y maltratados por estos efectivos.

«Este manifiesto se trata de las irregularidades que viene cometiendo la policía municipal del estado Mérida con relación al ciclista, donde lo ha venido parando, sancionando o multando en varias ocasiones, sobre todo a la altura de la avenida Andrés Bello con la avenida Urdaneta. Estos ciclistas en ningún momento han cometido infracción», dijo Neudis Monsalve, vocero de los ciclistas en la actividad de hoy.

El pedalista agregó que solo han tenido inconvenientes con policías municipales. «Ellos son los únicos, porque el resto de los organismos de seguridad solamente lo que hacen es llamado la atención, mas no han cometido ningún atropello en relación a los ciclistas», aseguró.

LEE TAMBIÉN

Autoridades contabilizan tres cifras distintas de casos COVID-19 en Mérida

La semana pasada funcionarios de la referida policía municipal interrumpieron abruptamente el tránsito a tres personas que iban en bicicleta dentro de la urbanización Las Tapias de la ciudad, hecho que causó la caída de uno de los ciclistas, quien sufrió heridas superficiales sangrantes.  

Crearán normas

En nota de prensa enviada este martes por la Corporación de Mérida, ente oficialista, se informa que integrantes del Estado Mayor del Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación (Emdafefr) del estado se reunieron ayer lunes para convocar a la creación de normas para la movilización en bicicleta en la entidad.

En la reunión participaron representantes de la Policía Municipal de Libertador, la asociación regional de ciclismo y otras organizaciones referentes en la práctica de esta disciplina deportiva, indica la nota de Corpomérida.

LEE TAMBIÉN

En Mérida se agotó la gasolina dolarizada con conductores en cola

Tras dicho encuentro se propuso clasificar a los ciclistas en cuatro sectores: laboral, alto rendimiento, familiar y recreativo, con el fin de establecer para cada uno parámetros, horarios y reglas de transitabilidad específicos.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud proponen el uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro y saludable en tiempos de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.