Chamba Juvenil ya no prestará sus servicios en gasolineras de Mérida

De acuerdo con el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, esta decisión fue tomada porque quienes participaron en el equipo de Chamba Juvenil no cumplieron con el trabajo que debían realizar desde las estaciones de servicio

272
Merideños pernoctan en las estaciones de servicio para recargar combustible | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, anunció este viernes 17 de enero que el personal que integra la misión Chamba Juvenil será retirado de las estaciones de servicio de la entidad andina; asimismo, aseguró que comenzarán a trabajar con un nuevo equipo.

La Misión Chamba Juvenil labora en las estaciones de servicio de todo el país desde septiembre del año 2018, cuando Nicolás Maduro anunció que formarían parte del equipo de trabajo en el sistema de cobro de gasolina Biopago. Sin embargo, Jehyson Guzmán aseguró que no hay una buena referencia de la labor que realizaron.

Guzmán también notificó que habrá una nueva estrategia para el registro del combustible. Puntualizó que tomarán medidas para sancionar a quienes cobran sobreprecio en las colas de gasolina. Hizo especial énfasis en las colas que se conocen como «VIP».

LEE TAMBIÉN

Revendedores de gasolina toman la Troncal del Caribe en Zulia

Se agudiza la escasez de combustible

Los merideños deben permanecer hasta dos días en las estaciones de servicio para poder recargar combustible o en otros casos comprar la gasolina para continuar realizando sus actividades diarias.

«Hoy me anoto en la lista; se quedan unos compañeros hasta la madrugada; luego otros los relevamos. Ya hoy no ponemos gasolina, quizá mañana», dijo Juan Méndez, taxista, quien hacía la cola para anotarse en una lista para apartar el puesto en la gasolinera.

Por su parte, Jehyson Guzmán aseguró que el problema del combustible no son las gandolas de gasolina, sino que hay bajo inventario, ya que no está llegando la cantidad suficiente a la planta de llenado del kilómetro 15 de El Vigía.

LEE TAMBIÉN

Bolívar: transportistas protestan por escasez de gasolina y abuso de funcionarios

El mes de febrero se cumplen siete meses del plan anunciado por Jehyson Guzmán, que había sido creado con el propósito de erradicar las colas. Según ese plan, los merideños se podían registrar a través del sitio web www.combustiblemerida.org. Sin embargo, esto nunca funcionó y tampoco normalizó la recarga de combustible para los merideños.

En un recorrido realizado entre la Asociación Civil Nuevos Despertares y El Pitazo, se constató que las colas en las estaciones de servicio de Mérida continúan este viernes 17.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO