La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) publicó un comunicado de 12 puntos en el que repudia la actuación del sacerdote Jesús Manuel Rondón de 47 años, asesinado por un joven de 17 años en el estado Táchira. Asimismo, lamentaron su muerte.
En el texto, los obispos reconocen que habían recibido varias denuncias en contra de Rondón Molina, por lo que hicieron las investigaciones de rigor y dictaron medidas cautelares contra el acusado. Entre ellas la prohibición de tratar con menores de edad mientras durara el proceso respectivo.
LEE TAMBIÉN
Abuso sexual infantil en zonas rurales de Cojedes: delito con múltiples cómplices
«A quienes presentaron las denuncias nunca se le impidió que pudieran acudir al fuero civil. No se ha encubierto ni a este ni a ningún clérigo que haya sido denunciado e investigado. Tenemos la conciencia clara de haber obrado sin encubrimientos y de acuerdo con lo que exige la Iglesia«, indicaba e el escrito.
La CEV pide a las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro, con quienes tienen públicas enemistades, que terminen de aclarar lo ocurrido, pero sin valerse de este triste suceso para fines políticos o de otra índole.
El fiscal Tarek William Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este lunes, 27 de enero, que el joven que asesinó al sacerdote, capellán del convento de clausura de las hermanas Carmelitas Descalzas del Táchira, fue víctima de abuso sexual por el presbítero, quien también abusó de su hermano.
Lee el comunicado completo aquí