27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cerrado Instituto Tachirense de la Mujer por no tener presupuesto para adquirir mascarillas

La presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora, informó este martes que suspendieron atención personal al público por no contar con dinero para adquirir las mascarillas acrílicas exigidas por las autoridades en San Cristóbal

-

San Cristóbal.- El Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) tuvo que suspender su atención al público desde la semana pasada por no contar con recursos para adquirir para su personal las caretas acrílicas impuestas por el Concejo Municipal de San Cristóbal, para atender a la ciudadanía, según informó este martes 4 de agosto a El Pitazo la presidenta de la institución, Beatriz Mora.

“Estamos atendiendo por Instagram y Facebook porque el personal de Intamujer no cuenta con las caretas que han generado confusión en todo el Táchira, porque todo el que atiende al público debe tener esa careta. Nosotros no estamos en contra de eso, estamos a favor de poder atender a la población con bioseguridad, no solo para las personas que necesitan ser atendidas, sino para el personal del instituto”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Sin familiares entierran a retornada que murió por COVID-19

Mora destacó que por el alto costo de las caretas acrílicas no les ha sido fácil adquirirlas, y el presupuesto de la gobernación es bajo.

Acotó que una vez las tengan retomarán la atención al público, pues los casos de violencia de género e intrafamiliar han aumentado durante la cuarentena por COVID-19 en el estado Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a