26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Cerrada por lluvias la vía hacia los Pueblos del Sur en Mérida

Las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en el estado Mérida causaron el desbordamiento de quebradas en varias zonas. Debido a ello, la vía que conduce a los Pueblos del Sur permanece cerrada

-

Mérida.- La temporada de lluvias inició con fuerza en el estado Mérida desde comienzo de este mes de octubre. Las fuertes precipitaciones registradas durante la tarde y noche del lunes 21 de octubre y la madrugada de este martes 22 de octubre provocaron el desbordamiento de varias quebradas, ocasionando la afectación de vías en varios punto de la entidad.

Durante la mañana de este martes las vías que conducen a los municipios Santos Marquina y Arzobispo Chacón resultaron afectadas. En el primero se registró un derrumbe a la altura del puente Mucujún, pero no ocasionó el cierre de la vía, mientras que el desborde de varias quebradas del municipio Arzobispo Chacón causaron el cierre de la carretera que conduce a la población de Canaguá y los caseríos El Guaimaral, Valle Río Arriba, La Villa y el sector Loma La Pica.

LEE TAMBIÉN

UN DOLAR POR LITRO DE GASOLINA COBRAN REVENDEDORES EN MÉRIDA


Franklin Sánchez, presidente de Protección Civil Mérida, indicó que desde esta mañana funcionarios de ese organismo se encuentran en la zona afectada haciendo labores para despejarla, con el apoyo de la alcaldía del municipio y una máquina del Ministerio del Poder Popular Para Obras Públicas. Con el cierre de esta vía se mantienen incomunicadas todas las localidades que conforman los Pueblos del Sur.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado