22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Centros comerciales modifican sus horarios por falta de transporte en Valera

-

Valera.– Usuarios de los centros comerciales del municipio Valera, en el estado Trujillo, reportaron que después de las 4.00 pm es difícil salir en la localidad a divertirse, principalmente por la falta de transporte.

En consecuencia estos lugares, anteriormente de esparcimiento a cualquier hora, han modificado su horario. Los comerciantes cierran sus puertas a las 5.00, 6.00 o máximo 7.00 pm.

Esto lo manifestaron luego de observar la proyección de la Organización No Gubernamental (ONG) Creces, en el Centro Comercial Plaza, a las 5:30 pm de este jueves 18 de julio, sobre noticias y reportajes audiovisuales de El Pitazo.


LEE TAMBIÉN: 
CENTROS COMERCIALES DE MARACAIBO «AUTOGENERAN SU ELECTRICIDAD O MUEREN»

Al ser cuestionados sobre algunos de los problemas parecidos a los del resto del país, y reseñados en este portal informativo, salió a relucir la falta de transporte como una de las causas del recorte de horarios.

Los comerciantes expresaron que la mayoría de sus clientes viene en el transporte público. Este, después de las 5.00 pm, es escaso. Aunado a esto, si no reducen sus jornadas laborales deberían garantizarles transporte privado a sus trabajadores. Medida que aumentaría sus gastos y el precio de sus productos o servicios.

Actualmente, este centro comercial, ubicado en Las Acacias, es el único con cine, por lo cual han recurrido a funciones desde la 1.00 pm. Las películas con horario nocturno se han vuelto exclusivas para clientes con vehículos propios. Actividad que también ha mermado por la falla en la venta de gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a