22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Centro de Estudiantes de la ULA Trujillo denuncia nuevo robo de bienes

El Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la ULA en Trujillo, denunció el robo de repuestos de tres vehículos en la Villa Universitaria. Es el cuarto hecho de inseguridad registrado este 2021

-

Valera.- Eiver Saavedra, presidente del Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la Universidad de Los Andes, en el estado Trujillo, denunció un nuevo robo de bienes en la Villa Universitaria, ubicada en el municipio Pampanito, ocurrido en la noche del 23 y madrugada del 24 de febrero.

El representante estudiantil manifestó, que en esta oportunidad, los delincuentes desvalijaron tres vehículos parados por falta de repuestos.

El vicerrector encargado, Geovanny Castellanos, se encargó de hacer la inspección y determinó que se trató de una unidad Toyota, signada con el número 177 ; y dos buses Encava, números 185 y 407.

Los responsables les quitaron bombillos, partes del motos y otros dispositivos, que imposibilitan su correcto funcionamiento.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Cáritas inicia campaña de recolección para crear banco de medicinas

Falta de vigilancia

Saavedra expresó, por medio de un comunicado, que este hecho de inseguridad es el cuarto registrado durante este 2021 y la causa es la falta de vigilancia. Un efecto desligado a los bajos salarios del personal universitario.

“Debido a los miserables sueldos, que perciben nuestros trabajadores universitarios, los cuales no alcanzan ni para cubrir los gastos de traslado a nuestras instalaciones, no se cuenta con personal de vigilancia, por ende se da pie a que sean más continuos estos hechos” expresó Saavedra.

Igualmente, el estudiante exhortó a las autoridades universitarias y de seguridad a tomar en serio los constantes robos e invasiones en los terrenos universitarios. Pidió buscar mecanismos de vigilancia privada para evitar nuevos incidentes y la unión de todos los integrantes de la academia.

“A todos los estudiantes, comunidad universitaria, es el momento de unificar las fuerzas y sumarnos al rescate universitario, por una mejor educación y una mejor academia” dijo Saavedra, quien recordó que únicamente en 2020, se reseñaron más de 10 robos en la casa de estudios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a