22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Censo de vehículos en Táchira recibe el nombre de cero stress

Según la presidenta de la Comisión de Combustible, Nellyver Lugo, el censo busca que cada vehículo tarde menos de 3 minutos durante la actualización del TAG

-

San Cristóbal.- La Comisión de Combustible del protectorado del estado Táchira bautizó como cero stress el censo que realizará a partir del próximo 11 de noviembre en la entidad, con el fin de auditar los dispositivos electrónicos TAG y depurar la flota de vehículos que hace vida en la zona andina, para así disminuir las colas por gasolina.

La presidenta de la Comisión de Combustible y diputada del Consejo Legislativo Estadal (CLE) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nellyver Lugo, informó que el censo se realizará en las estaciones de servicio que están ubicadas en el municipio San Cristóbal. Los requisitos solicitados serán el título de propiedad, cédula de identidad y licencia de conducir. En caso de no ser el propietario del automotor, la persona autorizada debe tener el poder que lo acredite para realizar cualquier trámite.  

Los puntos de actualización estarán dispuestos a propósito de la parroquialización, es decir, que cada parroquia de la capital tachirense tendrá un cronograma por sectores para acudir a las estaciones de servicio asignadas, las cuales no deben estar operando, es decir, no deben tener combustible en el momento que sean dispuestas para el censo-auditoría.

“La idea es la sincronización de la placa con el TAG. En cada estación existirá un equipo con organismos de seguridad y estará el Sipol, que garantice que el vehículo no esté solicitado. No necesitamos que las personas tengan que trasladarse fuera del perímetro de su parroquia para hacer un censo que esperamos no tenga una duración de 3 o 4 minutos por vehículo, que tardan al llegar a la isla, ser leído, que la pantalla del surtidor establezca placa con TAG”.

Precisó que en las estaciones no estarán los funcionarios que laboran habitualmente allí, sino comisiones interdisciplinarias conformadas por integrantes de las Fuerzas Armadas y civiles, quienes también garantizarán que no se realicen gestorías por el trámite, ni que se vendan cupos en las colas. 

LEE TAMBIÉN

DOCENTES EN TÁCHIRA DEBEN CENSARSE DOS VECES PARA ABASTECER GASOLINA

Para las motocicletas aún no han establecido lugar, fecha ni forma de censo, pero la vocera afirmóque se realizará durante noviembre, pues el operativo tiene un máximo de 90 días. El primer mes para censo y auditoría y el segundo para evaluaciones, con el fin de adecuar el sistema en enero con la disminución de la flota de carros.

Flota pasiva

Al ser consultada sobre qué ocurrirá con los TAG de los vehículos que se encuentran dañados y por lo tanto no pueden ser trasladados al censo, Nellyver Lugo explicó que a ellos los llaman “flota pasiva” y,  aunque será bloqueada transitoriamente, la Comisión de Combustible busca los mecanismos más expeditos para que el desbloqueo de esos carros pueda ser casi igual que el censo: “cero estrés”.

Indicó que los bloquean porque cuando se lleva un carro a un taller corre el peligro de que el TAG sea retirado por las personas que operan en los establecimientos.

Precisó que adicional al censo aplicarán operativos sorpresa en las estaciones de servicio para captar irregularidades, de hecho, ya hay algunas con sanciones administrativas y detenidos. Destacó que quienes hacen censos para abastecer en estaciones de servicio asignadas por gremios, tienen igual que cumplir con este mecanismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a