21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Cementerio de San Cristóbal tiene poco espacio para fallecidos por COVID-19

El alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Gustavo Delgado, informó este martes 18 de agosto que el cementerio municipal se está quedando sin espacio para enterrar fallecidos por COVID-19. Indicó que cuenta con dos terrenos para entierros, pero requiere de la aprobación de autoridades sanitarias y ambientales

-

San Cristóbal.-  Dos terrenos para fosas comunes por muertes COVID-19, tiene dispuestos el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, para evitar el colapso del cementerio municipal, pero espera la aprobación de las autoridades nacionales en materia ambiental y sanitaria, según informó a El Pitazo este martes 18 de agosto.

 “Lo estamos haciendo porque ya las reservas que tiene el cementerio son pocas y realmente no podemos exponer que se terminen las reservas del municipio con las inhumaciones de COVID-19. Ya tenemos dos terrenos, presentaremos informes a los organismos en la materia para que nos den respuesta”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Cuando Cilia quiere darme un beso, me dice: contamíname»

Espera que las muertes por coronavirus no continúen, pero acotó que durante las dos últimas semanas ha ocurrido una inhumación casi todos los días, lo que podría estar dejando al cementerio municipal con capacidad solo para un mes.

Para Gustavo Delgado es necesario que las autoridades en materia ambiental y de salud realicen en el menor tiempo posible la fiscalización de los terrenos, con el fin de comenzar a trabajar en el lugar que consideren más adecuado en medio de la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado