20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Casas y calles anegadas por lluvias de este #27dic en Táchira

Durante la tarde del 27 de diciembre, las fuertes lluvias registradas en el estado Táchira, anegaron calles, casas y avenidas. Vehículos y motos quedaron varados en medio del aguacero

-

Táchira.- Casas y calles de la zona metropolitana del Táchira estuvieron afectadas por las fuertes lluvias registradas durante la tarde del 27 de diciembre. En distintos puntos de la ciudad de San Cristóbal hubo carros y motos que quedaron varados.

En la calle 16, entre carreras 11 y 12, de San Cristóbal, se observó el agua salir de establecimientos comerciales tras el colapso que tiene más de dos años en el embaulamiento de un edificio de la zona. De igual manera en la calle el agua bajaba junto con basura y residuos que había en las aceras.

En la Séptima Avenida el agua impidió que vehículos y motos que transitaban por la zona pudieran seguir movilizándose, por lo que los conductores debieron pararse y resguardarse ante el torrencial aguacero. En el sector de Las Lomas, la quebrada La Carora anegó la avenida, allí también los conductores quedaron parados mientras el nivel del agua bajada para salir del sitio.

Mientras tanto en Barrancas, municipio Cárdenas, vecinos reportaron la anegación de viviendas en la parte baja de esta barriada tachirense. El agua ingresó a las viviendas e incluso el nivel era tal, que los cauchos de los vehículos estacionados estaban cubiertos también de agua.

Cuando empezó la lluvia, alrededor de las 3 de la tarde, zonas como Pueblo Nuevo, La Guayana, Ferrero Tamayo, Barrio Obrero, Barrio Sucre, La Ermita y Puente Real, quedaron sin servicio eléctrico. Al cabo de las 6 de tarde, continuaban sin electricidad. También en los municipios Cárdenas, Bolívar, Ayacucho, Pedro María Ureña, Fernández Feo y Capacho Nuevo, estuvieron sin luz durante la lluvia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a