23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Casa Hogar Santísima Trinidad recibió insumos recolectados por ONG merideñas

-

Mérida.- La Fundación Ángeles de Luz, ONG Nuevos Despertares y 100% Estrógeno, en alianza con El Pitazo, entregaron la tarde de este viernes 17 de mayo insumos recaudados en jornada durante el mes de abril, con el propósito de colaborar con esta casa hogar, la cual alberga a mujeres mayores a quienes en algunos casos han sido abandonadas por sus familiares.

Con la finalidad de educar e informar a las comunidades, la Fundación Ángeles de Luz, así como las ONG Nuevos Despertares y 100 % Estrógeno se aliaron y esta vez hiceron un almuerzo y repartieron volantes a mujeres de la tercera edad que también recibieron insumos.

Las encargadas del lugar agradecieron el donativo y comentaron que la casa hogar no cuenta con los recursos suficientes para mantener a las 16 abuelas que allí viven. Resaltaron que nunca les han faltado los alimentos, sin embargo, los utensilios de aseo y limpieza son muy costosos.

Entre otra de las dificultades que manifestaron que tiene la casa hogar es la falta de mantenimiento en las jardineras, ya que no cuentan con guarañas para poder cortar el césped, lo que impide a quienes allí viven puedan disfrutar y distraerse en el patio.

LEE TAMBIÉN


Se registró incendio en el centro de la ciudad en Mérida

También se conoció que por falta de presupuesto, cuando una de las abuelas fallece, se ven en la necesidad de reutilizar las urnas, puesto que los familiares no aparecen y la casa hogar no cuenta con los recursos para comprar urnas nuevas.      

Claren Ramírez, presidente de la Fundación Ángeles de Luz, comentó que la fecha de la próxima jornada de recolección será anunciada en las redes sociales y será a beneficio de la Escuela de Educación Especial  Los Andes, ubicada en la urbanización la Humboldt.

Cabe destacar que debido a la actual escasez de gasolina que presenta Mérida, las ONG han tenido que reprogramar las fechas de las actividades por no contar con suficiente combustible para poder trasladarse hasta las comunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a