27 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Carrera de Comunicación Social de la ULA Mérida celebra cuarto aniversario

Este 3 de julio la carrera de Comunicación Social, adscrita a la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes en Mérida, arriba a su cuarto aniversario. Estudiantes y profesores organizaron un ciclo de conferencias virtuales para celebrar la efeméride a lo largo de 10 días

-

Mérida.– El 3 de julio de 2016 comenzaron formalmente los estudios en Comunicación Social en el Departamento homónimo adscrito a la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida. Hoy sus estudiantes y profesores celebran la efeméride con el inicio de un ciclo de conferencias que serán transmitidas vía internet, debido a la cuarentena nacional por COVID-19.

«A pesar de que la Universidad de Los Andes (ULA) es objeto de un déficit presupuestario, sumado a todas las dificultades vividas en el país y en el mundo durante los últimos años, la carrera de Comunicación Social en Mérida llega a su cuarto aniversario en preparativos para graduar a los estudiantes de su primera cohorte», señala una nota de prensa institucional por el aniversario.

La carrera de Comunicación Social de la ULA Mérida comenzó con 28 estudiantes como miembros de la primera cohorte, quienes recibieron su clase magistral de bienvenida el 3 de julio de 2016. Actualmente más de 200 alumnos conforman la matrícula de la carrera.

LEE TAMBIÉN

Suman cinco robos a la ULA Mérida durante la cuarentena

«Comunicación social representa para mi valentía, compromiso y responsabilidad. Hoy celebro este aniversario con orgullo de formar parte de esa nueva generación de comunicadores y periodistas, porque sé que está en nuestras manos el poder ejercer esta maravillosa profesión con gran responsabilidad, pero también con una nueva visión de lo que es la comunicación social», aseguró a El Pitazo Ariadna Guerrero, estudiante del tercer año de la carrera.

- Advertisement -

Por su parte, Carlos Moreno, profesor de la carrera y organizador de la actividad para celebrar este aniversario, dijo a El Pitazo que continuar formando futuros comunicadores sociales es una muestra del compromiso con la defensa de la libertad de expresión en Venezuela.

«Este aniversario es muy importante porque pronto, cuando termine la cuarentena por la pandemia de COVID-19, los estudiantes de la primera cohorte comenzarán su quinto y último año de estudios, lo que significa que cada vez estamos más cerca de graduar a los primeros comunicadores sociales egresados de nuestro Departamento», destacó Moreno.

LEE TAMBIÉN

Miembros de consejos comunales invaden terrenos de la ULA en Mérida

Ciclo de videoconferencias

Del 3 al 13 de julio se desarrollarán 10 videoconferencias para celebrar este aniversario. Los conferencistas son profesionales de la comunicación y expertos en el uso de medios y recursos comunicacionales. Algunas de las participaciones serán en directo a través de la plataforma Google Meet, mientras que otras serán grabadas.

Las video conferencias transmitidas en directo estarán a cargo de Daniel Pabón, profesor de periodismo en la Universidad Central de Venezuela y coordinador del programa de capacitación del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela); Miguel Zambrano, fotógrafo documentalista; Ilich Suárez, productor general de La Tele Tuya; Luis Carlos Díaz, comunicador social, locutor y ciberactivista y Ricardo Del Búfalo, comunicador social, comediante y guionista. Las fechas y horas de sus participaciones están disponibles en el sitio web creado para este evento: http://aulaciete.net/decos/.

Por su parte, Octavio Islas, doctor en Ciencias Sociales y fundador de la revista mexicana de estudios en comunicación Razón y Palabra; Teresita Jiménez, profesora y fundadora de la carrera de Comunicación Social en el Núcleo Trujillo de la ULA; Diego Arroyo Gil, comunicador social y magíster en edición; Sarah Escalona, comunicadora social, planificadora de contenidos y redactora creativa y Jesús Lozada, comunicador social, profesor universitario y coordinador de medios de Empresas Polar grabarán sus presentaciones que estarán disponibles en el sitio web indicado.

El programa, los resúmenes curriculares de los conferencistas y todas las videoconferencias estarán disponibles para ser consultadas gratis por quienes lo deseen aquí: aulaciete.net/decos

¿Qué tan útil fue esta publicación?