22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

En San Cristóbal clientes carnetizados llevan tres días intentando comprar con petros

Denuncian los usuarios en cola que desde el pasado viernes el sistema de biopago está caído, por lo que han sido pocas las personas que han logrado comprar con petros

-

San Cristóbal.- Tres días en cola tienen empleados públicos, jubilados y pensionados a las afueras de los establecimientos que cuentan con el sistema biopago en la ciudad de San Cristóbal , y por lo tanto admiten las compras con el medio petro que el Gobierno asignó a través del monedero de la patria.

La caída del sistema es la limitante de compra. Según indicaron a El Pitazo usuarios en cola, no han podido comprar desde la semana pasada porque en ningún local comercial está funcionando el sistema, por presuntas fallas del Banco de Venezuela y del internet a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN

Despiden a más de 500 empleados de empaquetadora de Clap

Amanda Pérez es empleada pública. Estaba a las afueras de un bodegón en el sector Barrio Obrero. Llegó este lunes a las 6 am junto a su hija de 10 años de edad, y a las 11 am no había logrado pasar porque no había sistema.

Tengo tres días tratando de pasar mi gota de petróleo, el petro, y he sido burlada por el Gobierno porque se cae el sistema, se va la luz, y estamos pasando necesidad porque nos ataca el sol y la lluvia… Aquí ayer a un señor de la tercera edad casi le da un infarto, tres días en esto. Otra vez el Gobierno se tiró las navidades porque nos puso a hacer cola”, dijo.

Doris Hernández tiene tres días en cola. Llegó este lunes antes de las 6 am con el número 15 que le dieron la tarde del domingo, pero no ha logrado pasar porque no llega el sistema. “No es culpa del establecimiento, sino que el sistema a cada rato se cae. Ayer domingo trabajaron hasta las 3 pm, estaba en cola y se fue el sistema. Nos dieron número para hoy y no he podido pasar porque a nivel nacional no hay sistema. Me parece que esto es una burla”, expresó.

Yolanda Macuao tiene desde el viernes en cola. Afirmó sentirse humillada por el trato que recibe para cobrar los petros.  “Estuve en Traki y nada; nos mandan para una parte y para otra. Fui a la Gran Parada, me dicen que en enero y ahorita estoy aquí. Esto es una burla del Gobierno, no de los establecimientos. Eso de que el sistema se cae es mentira, porque la criptomoneda es virtual. Ojalá que radicalmente la eliminen”.

Para José Vivas, el cobro a través de la criptomoneda no funciona, porque el usuario debería llegar y comprar en cualquier establecimiento sin colas ni problemas.  “Es una burla para el pueblo porque lo mandan a uno a Traki; allá hay gente que llevan dos y tres días como unos bobos; se va al Garzón y durmiendo en la calle, mandaron a una panadería en barrio Las Flores, lo mismo. Aquí, mire, una mamadera de gallo”, expresó.  

Personas de la tercera edad esperan a que funcione el sistema de biopago para poder comprar en San Cristóbal | Foto: Mariana Duque

Miriam Cortes está desde las 5:45 am de este lunes en cola en un supermercado de Barrio Obrero. A las 8:00 am pasaron a cinco personas que habían quedado del día anterior y se cayó el sistema. “Ya hemos venido tres veces: viernes, sábado, domingo y hoy, y siempre cuando vamos llegando dicen que no hay sistema. Que el Banco de Venezuela es el culpable, pero todos los días nos hacen venir aguantando sol, sin desayuno, sin almuerzo. Este sistema es terrible”, acotó.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a