28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cáritas Táchira se suma a recolección de suministros de bioseguridad para hospitales

Aunque las parroquias católicas de San Cristóbal habían sido anunciadas como centros de acopio, hasta el momento el único lugar de recolección habilitado es el Colegio de Médicos. El director de Caritas Táchira, Ricardo Ramírez, informó que serán garantes de la entrega

-

San Cristóbal.- La Iglesia católica del estado Táchira se sumará a la recolección de insumos de bioseguridad para el personal del Hospital Central de San Cristóbal, con el fin de ayudar a quienes se encuentran laborando en el área de aislamiento por COVID-19, informó este miércoles 22 de julio el director del equipo diocesano de acción social Cáritas de la Diócesis del Táchira, el sacerdote Ricardo Ramírez.

Nos sumamos a esta campaña para concienciar a la sociedad actuando bajo los principios cristianos comprometidos con los médicos y enfermeros, personal del Hospital Central para proteger a estos valientes que cuidan a aquellos que ya están contagiados, por eso queremos brindar este apoyo dando credibilidad en la ayuda que se brindará a nuestros médicos, agradecemos a quienes puedan apoyar esta causa”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Extremo norte de Maracaibo puede quedar aislado y sin agua

Precisó que hasta el momento el Colegio de Médicos de la capital tachirense es el único centro de acopio para recibir cualquier tipo de insumo para la bioseguridad de los médicos, enfermeros y personal que trabaja por la salud.

Por su parte Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira, recordó que el personal de la salud se está enfrentando a la muerte, por lo que junto a la Alcaldía de San Cristóbal y al equipo de Cáritas decidieron emprender esta campaña y ser articuladores de espacios.

En Venezuela necesitamos salir adelante, es necesario entender que nos necesitamos todos y la responsabilidad de salir del coronavirus es cuidarme y cuidar a otros”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a