20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Cáritas, ONG y alcaldía de San Cristóbal realizan donatón por la salud

Para continuar apoyando al personal de salud que labora en el área COVID-19 de diversos centros asistenciales de la capital tachirense, integrantes de la campaña Juntos Salvemos Un Héroe realizarán un donatón este sábado 24 de octubre

-

San Cristóbal.- Para continuar apoyando al personal de la salud de las áreas COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal y de otros centros asistenciales, a través de la campaña “Juntos Salvemos a Un Héroe”, Cáritas Táchira, diversas ONG, Alcaldía de San Cristóbal y un grupo de periodistas realizarán este sábado 24 de octubre, un donatón con el fin de recolectar alimentos e insumos.

LEE TAMBIÉN

Director de Cáritas Táchira bendijo el Hospital de San Cristóbal este #3Sep

En rueda de prensa, el director de Cáritas Táchira, padre Ricardo Ramírez, acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Social Integral (Iamdesin), Stiwart Fernández, y del coordinador de Puntos Solidarios en la entidad, Carlos Delgado, informó que diversas organizaciones sin fines de lucro como: Alimenta la Solidaridad, Futuro Visible, Proyecto 860, Fundación Juan de Dios, Rotary Valle de Santiago, Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), el dúo de cantantes Mati y Moi, entre otros, han estado realizando desde el 15 de septiembre almuerzos y cenas para el personal de la salud, pero por la falta de recursos se ven obligados a solicitar apoyo.

- Advertisement -

“El objetivo es llevar alimentos y la mayor atención posible al personal de la salud, y estamos reunidos para realizar este sábado 24 de octubre un donatón en la Plaza Los Mangos y el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, a partir de las 8.00 am con el objetivo de recaudar alimentos para ser entregados al personal médico que lo necesita. Sabemos la situación difícil que nuestros héroes de bata blanca enfrentan y el único apoyo con el que cuentan es con el nuestro, con el de cada uno de ustedes, quienes han visto las obras que se han realizado a través de este gran equipo”, expresó.

Invitó a quienes puedan realizar un aporte desde fuera del país a hacerlo, para lo cual se ha dispuesto de una campaña gounfodme que fue publicada a través de la cuenta de instagram @juntossalvemosunheroe.

“Todos los días no hemos podido abarcar la alimentación porque es mucha la necesidad. Desde el hospital Fundahosta y otros centros asistenciales solicitan el apoyo, para que abarquemos con la buena voluntad de ustedes a estos médicos que están en otros centros asistenciales arriesgando sus vidas. Ya no más médicos y enfermeras muertos, hacemos un llamado a que nos cuidemos y para que apoyemos en lo que ellos necesiten”, acotó.

 Más de 700 comidas

Por su parte, el presidente del Iamdesin, Stiwart Fernández, dio un balance de los almuerzos y cenas que han entregado desde el 15 de septiembre, dos veces por semana. Precisó que en el Hospital Central de San Cristóbal en 14 oportunidades, los días martes y miércoles han llevado 532 almuerzos, mientras que al Ambulatorio de Puente Real se han entregado en siete días (lunes y martes), 210 cenas.

“Hay días que nuestro héroes del sector salud se quedan sin comer, tenemos un banco de necesidades por cubrir. Nos manifiestan de varios centros asistenciales que se quedan sin comer, es importante que ellos estén bien alimentados, que no pasen horas y días sin comer, pero para poder llegar a más lugares y más días requerimos de insumos, por ello, haremos este donatón el sábado, habilitamos información a través de la cuenta de instagram de Juntos Salvemos Un Héroe y también podemos recibir cualquier aporte en la sede del Iamdesin de la alcaldía de San Cristóbal”, afirmó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado