Mérida.- Sin tono en sus teléfonos fijos ni conexión a Internet a través del servicio ABA han estado la mayor parte del tiempo usuarios de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) desde el pasado viernes, 8 de mayo, en varios municipios de Mérida. Hasta la fecha, la empresa estatal no ha informado sobre la causa de estas fallas.
«Me pude comunicar con mis hijos ayer, Día de la Madre, apenas en la noche, cuando ya era de madrugada para ellos. Ambos viven en Portugal y estuvieron todo el día intentando llamarme y no les caía a la casa ni por WhatsApp», contó a El Pitazo Aura Pinto, habitante del municipio Libertador.
En los municipios Campo Elías, Alberto Adriani, Santos Marquina y Rangel también hubo reportes de ausencia de ambos servicios que provee la empresa estatal Cantv. Usuarios de Movilnet, Digitel y Movistar también reportaron un aumento de fallas en los servicios que ofrecen estas operadoras móviles.
LEE TAMBIÉN
En Táchira lavan ropa a medianoche por los constantes apagones
Comercios afectados
Aunado a los cada vez más prolongados apagones, las fallas en las telecomunicaciones perjudicaron aún más los comercios durante el pasado fin de semana, que coincidió con el Día de las Madres.
«Ayer (sábado) fue que pudimos empezar a vender flores porque no nos llegaban desde que comenzó la cuarentena, y justo se cayó el Internet y los puntos (de venta) no funcionaban. Ha sido muy difícil trabajar así», dijo a El Pitazo María Contreras, florista.
Los servicios de telecomunicaciones resultan afectados durante los cortes de servicio eléctrico que se registran en la entidad y cuya duración supera en ocasiones 12 horas continuas.