22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Candidato de la MUD a la Alcaldía de Mérida denuncia disparos durante recorrido

Leonardo Briceño, candidato de la MUD a la Alcaldía del municipio Libertador en Mérida, denunció vía Twitter que bandas armadas dispararon contra él y su equipo de campaña mientras recorrían una comunidad. Señala que quienes dispararon son afectos a los candidatos del Psuv

-

Mérida.- Seis disparos contra él y su equipo denunció haber recibido este martes, 16 de noviembre, Leonardo Briceño, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida, donde se ubica la capital homónima. El hecho ocurrió mientras recorría la urbanización Don Perucho en el marco de su campaña. Nadie resultó herido.

«Aquí estamos en Arias Bajo en la Don Perucho bandas armadas de @JesusAraque2021 y de @JEHYSONGUZMAN nos han efectuado 6 disparos! Sepan que no vamos a retroceder!», tuiteó Briceño a las 12:57 pm de hoy. Las cuentas mencionadas son las de Jesús Araque, su rival por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y Jehyson Guzmán, candidato de la misma tolda a la Gobernación de Mérida.

LEE TAMBIÉN

Minutos antes, Briceño escribió en la misma red social: «Bandas armadas de los candidatos de la dictadura nos atacan en Arias bajo. Araque y Guzmán se equivocan si piensan que vamos a retroceder, eso son los alacranes que reciben directrices del régimen aquí no hay miedo!».

El pasado miércoles 10 de noviembre, otro candidato a alcalde, pero del municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, denunció un ataque similar. Desconocidos dispararon contra su vivienda en horas de la madrugada y luego huyeron. Lenin Tirado, el afectado, es candidato por el partido Centrados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a