Candidato a concejal en Mérida denunció golpes de militar y colectivos

Luis Millán, candidato de la MUD al Concejo Municipal de Libertador del estado Mérida, denunció que efectivos del Plan República y miembros de colectivos afectos al Psuv lo golpearon en un centro de votación este 21 de noviembre

147
Luis Millán, candidato de la MUD al Concejo Municipal de Libertador en el estado Mérida, denunció que un funcionario del Plan República y miembros de colectivo lo golpearon en un centro de votación este #21Nov | Foto: María Fernanda Rodríguez

Mérida.- Puños y patadas denunció haber recibido Luis Millán, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Concejo Municipal de Libertador en el estado Mérida, por parte de un militar del Plan República y miembros de colectivos afectos al chavismo. El hecho ocurrió en el centro de votación ubicado en el Colegio Jardín Franciscano, sector El Arenal de la ciudad capital.

«Un efectivo del Plan República me empujó, me golpeó en la cara, me partió los lentes, me rompió el pómulo, y los colectivos que se apersonaron ahí inmediatamente, me agarraron por la espalda, me rompieron la camisa, me golpearon con patadas, puños, cachetadas. Me dieron muchos golpes», dijo a la prensa Millán tras la agresión.

El candidato, quien también es el secretario de organización en Mérida del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), precisó que acudió a dicho centro de votación junto a Liliana Guerrero, candidata al Consejo Legislativo del estado Mérida, quien también recibió empujones. Ambos están acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como testigos regionales de la MUD y fueron a ese centro para verificar una denuncia recibida sobre inicio del proceso de votación sin la presencia de testigos de la oposición.

Millán formuló la denuncia de esta agresión en la sede del CNE. Indicó que la coordinadora de la Junta Municipal se trasladó hasta el centro de votación para verificar las irregularidades denunciadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.