27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Campaña propone regalar ositos tejidos a niños de Mérida en cuarentena

La Tiendita de Landora, negocio local de juguetes infantiles hechos a mano, desarrolla la segunda edición de la campaña #UnNiñitoUnOsito, cuyo objetivo es poder tejer, gracias a donativos, 50 ositos para regalar a niños de comunidades vulnerables de Mérida, así como llevarles ropa, alimentos, juguetes y artículos de higiene personal

-

Mérida.- Durante los meses de julio y agosto estará abierta la segunda edición de la campaña «Un niñito, un osito», que busca madrinas y padrinos cuyo aporte de dos dólares se convierta en un osito tejido en crochet para un niño de Mérida. La iniciativa es del negocio local La Tientida de Landora, que en esta edición ha hecho alianzas con otros negocios y organizaciones para también llevar a los pequeños ropa, alimentos, juguetes y artículos de higiene personal.

LEE TAMBIÉN

Imagen de José Gregorio Hernández visitó el Hospital de Mérida este #26Jul

Quienes quieran convertirse en madrinas o padrinos de esta campaña a través de donaciones en dinero, pueden hacerlo en dólares o bolívares contactando a través de Instagram a La Tiendita de Landora (@latienditadelandora).

Asimismo, quienes residan en Mérida y quieran aportar ropa para niñas y niños en buen estado, alimentos no perecederos, juguetes y artículos necesarios para la higiene de los niños (crema dental, champú, jabón, etc.) pueden acercarse a la sede de la tienda, ubicada en la avenida 8 entre calles 19 y 20 de la ciudad de Mérida.

La entrega de los ositos y los donativos se planifica cumpliendo todas las medidas de prevención ante el COVID-19, asegura Karina Alarcón, propietaria de La Tiendita de Landora.

Con el apoyo de líderes de las comunidades y trabajadores sociales, ella elabora una lista con la dirección de las casas donde habitan los niños de entre 1 y 5 años de la comunidad a visitar, para notificar con anticipación a sus padres o cuidadores sobre la fecha y hora de la entrega, a fin de que esperen con sus tapabocas y manteniendo el distanciamiento físico recomendado.

Un proyecto familiar

La Tiendita de Landora es un proyecto familiar ideado en 2013. El nombre de la tienda es un homenaje a Carmen Landora, madre de Karina Alarcón y de 74 años de edad, quien es la principal tejedora de los juguetes que venden y de los ositos de la campaña #UnNiñitoUnOsito.

«Mi mamá es súper exigente con su trabajo, se esmera en los detalles. Ella es el vivo ejemplo de que nunca es tarde para emprender, porque ella lo hizo a los 70 años. Esto le ha dado calidad de vida y sueños cumplidos. La ha dignificado como mujer», asegura Alarcón.

La Asociación Civil La Tiendita de Landora está activa desde hace tres años en la casa de Carmen Landora. Allí venden juguetes hechos a mano y dictan talleres de muñequería tradicional para niños, bordado de mandalas para mujeres y otros. También ofrecen sus servicios para organizar fiestas y cumpleaños infantiles basados en experiencias de percepción sensorial.

Juguetes con propósito

«Nuestra intención es crear piezas con calidad educativa, que sea un juguete familiar, que logre la integración familiar. Hacemos cuentos de tela escritos a mano, letra por letra con hilo y aguja. Son piezas únicas», describe Alarcón.

La primera edición de la campaña «Un osito, un niñito» superó el doble de la meta propuesta y pudieron llevar 100 ositos a niños de las comunidades de El Espejo, Belén y Barinitas de la ciudad de Mérida durante el pasado mes de mayo.

«Estos ositos no son solo para los niños, les hablan también a las familias. Los entregamos en una bolsita de tela junto a una tarjeta impresa que tiene un mensaje donde indica quién donó el osito y una leyenda para padres escrito por una psicopedagoga sobre la importancia simbólica de este osito en medio de una pandemia», explica Alarcón.

En esta segunda edición, cuya entrega está prevista para comienzos de septiembre, la campaña quiere llevar alegría, esperanza, fe y ternura en forma de osito, asegura Karina, así como otros recursos necesarios para los niños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a