21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Cacerolazos y quema de cauchos en San Cristóbal por apagón

Luego de más de ocho horas sin electricidad, en zonas de San Cristóbal habitantes rompieron la cuarentena para protestar

-

Táchira.- Comunidades como Barrio Obrero, la avenida Ferrero Tamayo, Pirineos y la avenida Carabobo cumplieron ocho horas y media sin electricidad, por lo que la noche de este 13 de abril rompieron la cuarentena y salieron a quemar cauchos como señal de protesta.

Quienes se quedaron en sus hogares tocaron pitos y cacerolas para acompañar la manifestación. Desde balcones ondearon la bandera de Venezuela y gritaban “pongan la luz” pues el apagón del día superó las ocho horas y media.

LEE TAMBIÉN

Más de 3.000 afecciones respiratorias fueron atendidas en Táchira durante cuarentena

En las calles 13, 14, 15 y 16 de Barrio Obrero, zona comercial de la ciudad, empezó la quema de cauchos y de basura y posterior a ello otras comunidades se unieron con la misma forma de protesta.

A diario se registran apagones en Táchira que van desde las seis horas y pueden alcanzar hasta las 15 horas continuas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a