20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Cacerolazo en Trujillo por racionamientos eléctricos de seis a nueve horas

Habitantes del municipio Trujillo protestaron en la noche de este martes, 13 de octubre, por un racionamiento prolongado. Emilio Fajardo, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que diariamente suspenden la energía de seis a nueve horas

-

Valera.- Los habitantes de la capital del estado Trujillo protestaron en la noche de este martes, 13 de octubre, por un racionamiento eléctrico prolongado de seis horas. Esto según lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Emilio Fajardo, en su cuenta de Twitter.

Sonaron las cacerolas

Fajardo detalló que la comunidad ejerció su derecho a reclamar por un mejor servicio. “Trujillo protesta ante el racionamiento eléctrico desconsiderado, el pueblo de Trujillo hace sentir su molestia con un rotundo cacerolazo. Ya basta de tanta ineficiencia, acabaron con el sistema eléctrico producto de la corrupción de quienes tienen el poder en más de 20 años”, escribió Fajardo a las 8:00 p.m.

Denunció que diariamente los ciudadanos pasan de seis a nueve horas sin luz, una situación que genera malestar.

“Son seis, nueve horas de racionamiento, que desmejoran la calidad de vida de todos los trujillanos”, comentó en el parlamentario en un vídeo, en el cual se escucha el sonido de la manifestación.

LEE TAMBIÉN

Reclamar gasolina le costó torturas y cuatro días en prisión a mujer en Cojedes

En varios municipios

Este apagón también afectó a otras localidades, como lo reportaron los residentes de los municipios San Rafael de Carvajal, Valera, Boconó y Carache, a través de esta red social. La mayoría de estas poblaciones quedaron sin energía desde las 3:00 p.m. a las 9:00 pm.

“Boconó, Trujillo, sin electricidad desde las 3.00 hasta las 6.00 p.m, pero, como no les pareció suficiente, la cortaron nuevamente, una hora después, hasta las 8.30 p.m” denunció la usuaria Soraya Elena en su cuenta.

- Advertisement -

Por otro lado, las variaciones de voltaje no cesan. En una hora pueden ocurrir hasta tres bajones, que perjudican la vida útil de los electrodomésticos.

“Nicolás Maduro, en Carache, estado Trujillo, la electricidad es como un arbolito de navidad. Gracias Corpoelec Trujillo” escribió el usuario Fernando Firy sobre estas fallas continuas.

LEE TAMBIÉN

La agonía de Hilda Lameda, enfermera mordida por una serpiente durante un apagón

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado