24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Bomberos de Táchira deben hacer colas para echar gasolina

El Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal no tenía combustible en sus unidades el sábado 4 de enero, cuando se generó un incendio en el vertedero en Torbes. Fue apenas este miércoles 8 le dieron apoyo para abastecer y trasladarse

-

San Cristóbal.- Un nuevo incendio estaba afectando desde el pasado sábado, 4 de enero, el vertedero de basura de San Josecito, municipio Torbes del estado Táchira, y fue apenas este miércoles, 8 de enero, cuando las unidades de combate del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal pudieron trasladarse al sector afectado, pues no tenían gasolina ni gasoil.

La denuncia la realizó el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado, quien indicó que además de no tener combustible, las unidades se encontraban en las inmediaciones de la plaza de Toros haciendo cola para que revisaran el TAG o chip de los vehículos, exigido por la comisión de combustible para el censo de actualización.

“El vertedero del municipio Torbes nuevamente arde en llamas producto de un incendio provocado en ese sector. Lo más grave es que fue apenas el día de hoy cuando se pudieron enviar camiones del Cuerpo de Bomberos para apagar el incendio, porque lunes y martes todas las unidades estaban en la plaza de Toros esperando por la auditoría para el TAG y sin gasolina y sin gasoil. Es difícil conseguir gasoil y gasolina”, expresó Delgado.

La autoridad local hizo un llamado al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira para que ayude a resolver lo más pronto posible el lugar de abastecimiento de estas unidades y el censo automotor, pues destacó que los vehículos de seguridad y protección deberían llevar un censo aparte para que en cualquier estación de servicio puedan surtir gasolina.

LEE TAMBIÉN

Polianzoátegui detiene a tres personas por desvío de gasolina

Delgado anunció que el vertedero fue cerrado por el incendio y que junto a la Gobernación busca solucionar la situación para que no ocurra lo del año pasado, cuando un incendio se extendió durante tres meses y afectó el servicio de recolección y a las comunidades aledañas.

“Están arruinando al Táchira”

El alcalde de San Cristóbal afirmó que Corpoelec está arruinando al Táchira con apagones que superan las 12 horas diarias. “Está quebrando las empresas, está arruinando a las familias de San Cristóbal y del estado. Los cortes eléctricos cada día son peores. Se dañan los equipos, las empresas se ven obligadas a cerrar, y no hay desarrollo”, declaró. Gustavo Delgado les sumó a los apagones la casi nula distribución de gas doméstico, las largas colas por gasolina y los elevados precios de los alimentos.

- Advertisement -

Mientras el alcalde denunciaba las limitaciones en materia de servicios públicos, en la localidad de Coloncito, municipio Panamericano, protestaban por los cortes eléctricos; y en Rubio, municipio Junín, los vecinos trancaron calles exigiendo distribución del gas doméstico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado