27 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Bloqueada Tarjeta de Administración de Gasolina a 245 vehículos en Táchira

La coordinadora de la comisión de combustible, Nellyver Lugo manifestó que también serán bloqueados 30 mil TAG de vehículos que no fueron llevados al censo automotor y que 3169 están en proceso de revisión

-

San Cristóbal.- Después de que fuera suspendida la medida pico y placa en el estado Táchira y que se anunciara la prohibición de abastecer gasolina dos días seguidos, la coordinadora de la comisión de combustible y diputada del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, Nellyver Lugo informó que a 245 vehículos les fue bloqueada la Tarjeta de Administración de Gasolina –TAG- y que la cifra pudiera ascender a 1000.

Acompaña del coordinador del Gabinete de Combustible a nivel nacional, José Leonardo Rosales,  del representante de Pdvsa, Yeferson González, y del diputado de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Orlando Bracca, la parlamentaria explicó que se trata de los carros que abastecieron los días domingo y lunes de manera consecutiva, pues acotó que ninguna persona necesita tanta gasolina en menos de 24 horas, por lo que presume que se trata de mafias. El bloqueo del dispositivo electrónico implica que estas personas no podrán abastecer gasolina en 30 días, y serán sometidos a un proceso de auditoría y revisión por su uso del hidrocarburo.

AUTORIDADES REGULAN VENTA DE GASOLINA EN MATURÍN

En lo que se refiere al proceso de censo auditoría que se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre a los vehículos particulares, Nellyver Lugo informó que 3169 TAG están en proceso de auditoría por irregularidades encontradas al momento del censo, y otros 30 mil serán bloqueados temporalmente porque no acudieron al proceso. También bloquearon  1800 TAG pertenecientes a la flota institucional que no acudieron al censo, pero estaban surtiendo.

Censo motorizado

La coordinadora de la Comisión de Combustible, Nellyver Lugo informó que este miércoles 15 de enero inicia el censo de motorizados para regular el TAG, el cual se llevará a cabo en las sedes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre –Intt-.

Informó que en el municipio San Cristóbal el censo se realizará los días 15, 16 y 17 de enero, en el municipio Cárdenas 18 y 20 de enero, en Andrés Bello el martes 21, en Guásimos el miércoles 22 y en Torbes el miércoles 23 de enero, de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La próxima semana informarán cuándo se realizarán en los 24 municipios restantes.

El conductor deberá llevar el título de propiedad de la motocicleta o cualquier documento que acredite que la tenencia del usuario es legal, permitirán autorizaciones visadas o notariadas que haya dejado algún usuario que esté afuera del país. Clasificarán tres estatus: los motorizados que tenga el TAG sincronizado con la moto, los que no lo tengan sincronizados –que serán sustituidos- y quienes no tengan el TAG de su motocicleta.

- Advertisement -

El resto de esos chip serán bloqueados totalmente, con el propósito que esos instrumentos que sabemos están en los bolsillos de algunos motorizados y que utilizan surtidos masivos con la supuesta modalidad de tener diferentes TAG, puedan bloquearse de manera inmediata”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado