27.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Bioanalista y exconcejal de Trujillo figuran en la lista de indultos

Andrea Sayago , quien fue detenida este 2020 por publicar información relacionada al COVID-19; y el concejal Hugo Bastidas, detenido en 2018 por presunta instigación al odio, figuran en la lista de indultos del gobierno de Nicolás Maduro

-

Valera-.  Dos trujillanos figuran en la lista de indultos anunciada por representantes del gobierno de  Nicolás Maduro en la tarde de este lunes  31 de agosto. Se trata de Andrea Sayado, bioanalista, quien fue detenida el 4 de abril de 2020 por publicar información relacionada al COVID-19, por órdenes directas de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud). 

La profesional de la salud fue arrestada por efectivos de la policía regional, bajo los cargos de instigación al odio y traición a la patria. Luego de pasar tres días privada de libertad, le dieron una medida de arresto domiciliario y la destituyeron de su cargo dentro del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Esta es la lista de los opositores indultados por Maduro

Ex concejal de Rafael Rangel 

El segundo indultado por el decreto nacional, en el cual se reconoce la figura de presos políticos, es Hugo Bastidas, un exconcejal del municipio Rafael Rangel, quien fue detenido el 12 de abril de 2018, por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lo acusaron de instigación al odio y como evidencia le incautaron  presuntos panfletos con mensajes antigubernamentales. Luego de dos meses de prisión, un comando policial de Valera, el 26 de junio de ese año le otorgaron una medida cautelar de arresto domiciliario. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado