Bernal: «No tenemos problemas de abastecimiento de gasolina para los sectores priorizados»

Freddy Bernal manifestó desconocer por qué una ambulancia de Protección Civil se quedó sin gasolina, pues es un sector con prioridad de abastecimiento

192
Bernal aseguró qué hay prioridad de abastecimiento de gasolina a sector salud. Cortesía Luzfrandy Contreras

San Cristóbal.– Después de que fuera publicado un video de funcionarios de Protección Civil Táchira caminando con un paciente en camilla porque la ambulancia en la que se trasladaban se quedó sin combustible, el enlace del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, manifestó este miércoles 29 de abril en rueda de prensa que todo lo relacionado al sector salud tiene prioridad de abastecimiento.

No tenemos problemas de abastecimiento de gasolina para los sectores priorizados que son el ejército de batas blancas, hay que averiguar qué pasó ahí, porque no hay una estación de gasolina exclusivamente asignada para el sector de salud sea del gobierno o sea de la oposición, ahí equipan tanto las unidades de la dirección de salud de la gobernación, como de la autoridad única de salud”, expresó.

Indicó que en esas estaciones de servicio asignadas también se equipa la Fuerza Armada Nacional (FAN), equipos del protectorado y cuadrillas de limpieza tanto del gobierno nacional como del regional.

LEE TAMBIÉN

PC-Táchira traslada en camilla a paciente al quedarse sin gasolina

“Todas las cuadrillas que tiene la gobernadora, y camiones de asfalto y camiones de reparación se están equipando en esas estaciones de gasolina”, afirmó.

Bernal acotó qué hay otra estación de servicio asignada para productores agrícolas y pecuarios para evitar que se paralicen. “Está garantizado todo el gasoil que necesiten los camiones para salir del estado a distribuir sus insumos o para entrar a buscar los alimentos o el ganado, está totalmente garantizado”.

Viaje al interior

La gobernadora Laidy Gómez aclaró este miércoles 29 de abril en rueda de prensa realizada en Residencia de Gobernadores, que la ambulancia que quedó sin combustible llegando a una clínica de la ciudad de San Cristóbal, pasado el mediodía del martes, había realizado un traslado hacia un municipio lo que la dejó sin el hidrocarburo.

Manifestó que en la gobernación reciben combustible para Protección Civil, Corporación de Salud y personal en contingencia. “Hay días que se generan emergencias para el interior del estado, y como bien comprenderán llevar un paciente a las Minas de Lobatera, a El Piñal, a Abejales, a Colón, implica que se gasten más de 10 litros de combustible. Generalmente el combustible que se aplica se hace día por medio o dos veces por semana, y la contingencia oscila entre 25 a 30 litros”, indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.