Bernal espera den permiso a gobernador del Norte de Santander para abrir frontera

El diputado Freddy Bernal se mostró dispuesto a la apertura económica fronteriza, y considera que es momento de que se regule e intercambio de bienes en la región

240
Gobierno de Colombia evalúa la apertura de la frontera con Venezuela para el primero de junio de 2021. | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal.– Ante el anuncio del gobierno colombiano de que evalúa la apertura de la frontera del departamento Norte de Santander con el estado Táchira en junio, el diputado oficialista y enlace de Nicolás Maduro en la entidad andina, Freddy Bernal, manifestó estar de acuerdo con la reactivación del intercambio comercial, por lo que espera que al gobernador de la entidad colombiana, Silvano Serrano, le den permiso de cancillería para reunirse con él.

“Cuando al señor gobernador Silvano le den permiso en Colombia la Cancillería, yo extiendo mis manos al gobernador de Norte de Santander para que conversemos y vayamos a abrir la frontera de Colombia con Venezuela y reactivemos la dinámica económica”, dijo Bernal durante una actividad con la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en San Antonio, municipio Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Frontera | Colombia analiza abrir la frontera con Venezuela el 1 de junio

Allí también reafirmo su rechazo a las políticas del primer mandatario de Colombia, Iván Duque, al tiempo que afirmó no estar en contra de los colombianos ni de los empresarios.

También recordó que se ha reunido en diversas oportunidades con representantes de las cámaras de comercio de San Antonio y Ureña (municipios Bolívar y Pedro María Ureña de la frontera tachirense), con Fedecámaras, Consecomercio, la Cámara de Turismo, la Cámara de Licoreros, la Cámara de la Construcción y con el Colegio de Abogados del Táchira para la reactivación de la Zona Económica Especial del eje San Antonio–Ureña.

“Vamos a hacer que se vuelvan a abrir las aduanas, que se vuelva a abrir la producción de telas y de pantalones, que vuelva a crecer la producción de plástico, que vuelva a crecer la producción metalúrgica, la producción del tabaco, vamos a hacer de San Antonio y Ureña un emporio de desarrollo económico para la frontera y todo el estado Táchira”, destacó.

Indicó, además, que ha estado trabajando en ello con el Ministro de Planificación, aunque no lo han hecho público, y reiteró que está de acuerdo con reactivar la dinámica de frontera. Considera que es momento de que la regulen para que lo que entre o salga de Venezuela pase por los puentes internacionales, con el pago de impuestos y los mecanismos de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

“Eso va a impactar a toda la franja fronteriza de Venezuela y del Norte de Santander”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Frontera | Trochas están cerradas por crecida del río Táchira

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.