Bernal: «Desmantelamos teleférico improvisado para cruce ilegal de la frontera»

Sobre el río Táchira, que divide la frontera entre Venezuela con Colombia, había sido instalado un columpio o teleférico para el ingreso ilegal de venezolanos sin cumplir las normas epidemiológicas. Desde la frontera, Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, reportó la mañana de este 29 de junio que dicho teleférico fue desmantelado

570
Funcionarios militares derrumbaron el teleférico. Foto Freddy Bernal

Táchira.- Desde el sector La Escalera, en la frontera de Venezuela con Colombia, Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, informó sobre un teleférico improvisado dispuesto para que personas ingresaran al país evadiendo los controles epidemiológicos.
Durante el fin de semana se registraron lluvias en el eje fronterizo, esto generó la crecida del río Táchira, que comunica a Venezuela con Colombia. Ante esta situación, personas improvisaron un teleférico para trasladar a las personas de un país a otro, evadiendo los controles epidemiológicos.

«Los grupos criminales habían hecho una especie de teleférico binacional irregular, así lo han llamado, para trasladar a connacionales y violar las medidas de control que ejerce la Fuerza Armada Nacional (FAN) en estos 164 kilómetros de frontera» dijo Bernal. 

LEE TAMBIÉN

Freddy Bernal recibe en Táchira insumos de Acnur para retornados

Con un video desde la frontera, Bernal mostró el columpio y cómo funcionarios militares cortaron la soga que había sido desplegada entre un país y el otro y por el que transitaron personas. «También trasladaban mercancías ilegales, desde ayer se desplegó una misión de inteligencia para detectar este especie de teleférico y hoy lo hemos desmantelado» precisó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.