Bernal anuncia que la Faes gestionará despacho de gas en Táchira

A través de un programa radial, Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el estado, indicó que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) serán las encargadas del gas

290
Freddy Bernal informó del traslado de venezolanos desde la frontera. Foto cortesía Freddy Bernal
Bernal prohibió el pago por adelantado y el cobro de propinas para el despacho del gas en Táchira | Foto: Twitter

Táchira.- La falta de gas en los hogares ha generado protestas en comunidades que exigen el despacho del mismo. Personas con alguna discapacidad han ido hasta la planta de llenado a pedir también la venta y se les ha negado, estas son algunas de las razones por las que este 15 de mayo, Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, destituyó a toda la directiva de Pdvsa Gas Táchira.

“En lo interno se han tomado unas medidas de reestructuración de la empresa Gas Táchira, pues aún hay mafias que persisten y he ordenado desde hoy tomar las cuatro plantas de distribución de gas, con un nuevo equipo para hacer seguimiento estricto y que el poco gas que llega no sea desviado de manera irregular” sostuvo Bernal.

Explicó que las tomas de las plantas las realizarán los miembros de la Faes y que se les estipuló una serie de normas con las que se espera cambie la forma en que se ha realizado el despacho de gas en la entidad tachirense, entre las que resaltan la prohibición del cobro por anticipado de los cilindros de gas y también estipuló la negativa en el cobro de propinas pues “es una forma irregular de estafar al pueblo” según indicó Bernal.

En Táchira la venta de gas está condicionada al cobro de los cilindros en pesos colombianos según denuncias de las comunidades, quienes durante los últimos días han protestado en las calles por no tener gas y no poder cocinar en hornillas eléctricas por los prolongados apagones.

LEE TAMBIÉN

En la frontera del Táchira protestaron contra los apagones

Escasez por sanciones

Atribuyó los problemas para el despacho de gas a las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues asegura que las consecuencias de las sanciones es que empresas internacionales de transporte de gas e insumos para hidrocarburos se nieguen a comercializar con Venezuela.

“El temor de ser objeto de sanciones hace que las empresas no trabajen. Lo que ha resultado en que los procesos de distribución y despacho se vuelvan más lentos y se realicen en menor cantidad. De 12 cisternas, solo estamos recibiendo tres, teniendo un impacto en el población” precisó.

Bernal instó a los residentes del Táchira a denunciar a través de sus redes sociales las irregularidades para el despacho de gas. “Todo el que tenga conocimiento de venta irregular, les invito a informar en mis redes sociales en Twitter @freddybernal y en Instagram @freddybernalr, usted informe por mensaje privado que nosotros que iremos por ellos” aseveró.

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO