21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Bernal anuncia nuevas medidas de restricción por cuarentena en Táchira

La zona sur del estado Táchira fue aislada, al igual que otros tres municipios de frontera. Negocios podrán vender hasta la 1:00 pm

-

San Cristóbal. Este viernes 3 de abril el enlace del gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, anunció a través de un programa de radio nuevas medidas de restricción en la entidad que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 6 de abril, para prevenir la propagación del coronavirus.

Indicó que habitantes de los municipios Fernández Feo, Libertador y Torbes no podrán ingresar hacia la ciudad de San Cristóbal, ni viceversa, solo se permitirá la movilidad a quienes integran la gaceta nacional 1460.

También restringieron el paso hacia los municipios de frontera Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y la parroquia Boca de Grita, del municipio García de Hevia, para garantizar el control de la pandemia. Hace dos semanas ya se había restringido la entrada y la salida de San Antonio y Ureña.

Precisó Bernal que en el mercado de economía informal que se instala en los alrededores del Mercado Metropolitano de La Concordia, conocido como pequeños comerciantes, solo habrá venta los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 am a 12:00 m; martes, jueves, sábado y domingo se instalará la Guardia Nacional desde las 5:00 am para impedir ventas.

Los demás comercios de venta de alimentos podrán laborar desde las 8:00 am a las 12:00 m y les permitirán estar en el local hasta la 1 de la tarde mientras cierran trámites administrativos. A las 2:00 pm no se permitirá la circulación de ningún ciudadano, al menos que sea por razones humanitarias y los casos especiales.

LEE TAMBIÉN

Personal de salud denuncia dificultades para trasladarse en Trujillo

Marcha desde Ecuador

Freddy Bernal indicó que en los próximos días llegará de Ecuador una marcha de 3000 a 5000 venezolanos, por lo que están coordinando con la alcaldía de Cúcuta y la Cancillería colombiana para que ingresen por el Puente Internacional Simón Bolívar, con el fin de poder hacer un control sanitario.

“Estamos montando todo un operativo de transporte, hemos fortalecido la cantidad de médicos, epidemiólogos, pruebas de despistar, alimentación, hidratación y control para minimizar en la medida de lo posible los riesgos. Toda aquella persona que venga a partir de ahorita del extranjero y que tenga un mínimo indicio de tener la enfermedad, será aislada en San Antonio y no se permitirá la circulación hacia otra parte del país”, explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a